ANALISIS DROGAS

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
ANÁLISIS
TEMA: LAS DROGAS
La Droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nerviosocentral del individuo y es, además capaz de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Las características principales de las drogas hacen de ellas sustancias muy peligrosas. Los efectos queproducen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma drogapuede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida. A efectos penales, el concepto de droga (a pesar de las diferentes formas de reacción en el organismo) abarca también las sustanciasestupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo provoca la dependencia física u orgánica, así como el deseo de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome deabstinencia.
Todos nosotros vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con unaperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estasperipecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día.
La drogadicción no es una enfermedad nueva. En Panamá el problema tiende a crecer y se plantean diferentesestrategias para combatir el flagelo. Entre las políticas más mencionadas para mitigar el problema clínico de las drogas es la educación. Sin embargo, la inversión en los programas de educación es muypequeña.
El problema de las drogas no se reduce a un único desafío, sino a una multiplicidad de problemas asociados a la salud, a la seguridad, a la justicia, al Estado de derecho, pasando por problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Campo En Analisis De Droga
  • Principio De Analisis Drogas De Abuso
  • Analisis Ley Droga
  • análisis sobre la ley de drogas
  • Analisis articulos ley de drogas
  • analisis acerca de la legalizacion de las drogas
  • analisis de la ley de drogas
  • BREVE ANALISIS SOBRE DROGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS