Analisis drummond

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSPECTIVA FIANCIERA
“DRUMMOND LDT COLOMBIA”

RESEÑA HISTORICA
Drummond fue fundada en 1935 por Herman Drummond. El negocio empezó gracias a un crédito de 300 dólares, que tenía como garantía las tres mulas encargadas de jalar los vagones para transportar el mineral a la boca de la mina. Sobre esta base, que es motivo de orgullo familiar, empezó a construirse el emporio.
La compañíasiempre ha estado en manos de un miembro de la familia. Garry Drummond, el actual presidente, es hijo del fundador y asumió el cargo en 1973. Ese es el primer factor de éxito hasta el momento: se trata de una compañía con estabilidad en la administración. Esto ha permitido continuidad en las estrategias y proyectos.
El otro factor que incidió mucho en el éxito de Drummond fue la apuesta por Colombia.Esa decisión, adoptada a finales de los 80, cambió la historia de la compañía. Se trató de un negocio que cerró Fabio Echeverri, quien lo explica así: "En la década de los 80, había dos explotaciones mineras en el Cesar. Una pertenecía a la firma Simesa, de la que yo era directivo, y la otra era de una empresa que pertenecía al hombre de negocios Allan Wallfy. Drummond se interesó en ellos y loscompró". Esos dos proyectos terminaron convertidos en la mina La Loma, el proyecto carbonífero que le abrió las puertas de Colombia a la carbonera
Durante los años 1980, Drummond Ltd. adquirió los derechos de explotación de importantes reservas de carbón ubicada en el norte de Colombia. Desarrollo se inició en la década de 1990. Las características del carbón de Drummond en Colombia se comparanfavorablemente con los de otros carbones de vapor comercializados internacionalmente. Drummond el carbón es uno de los más bajos de azufre y carbón ceniza actualmente se exportan desde Colombia.
Carbón térmico colombiano de Drummond en todo el mundo cumple con las regulaciones de azufre y es también muy bajo en emisiones de NOx, que es muy conveniente para las plantas de servicios públicosnecesarios para reducir estas emisiones. Además, los afiliados Drummond mercado del carbón térmico colombiano a nivel internacional a más de 15 países.
La operación de Drummond Ltd. en Colombia incluye la Mina Pribbenow y El Descanso a cielo abierto de minas de carbón ubicadas en la cuenca del Cesar carbón cerca de La Loma, Puerto Drummond, un puerto marítimo de aguas profundas en el Mar Caribe,cerca de Santa Marta, y el transporte de carbón y la manipulación instalaciones. Drummond Ltd. transporta el carbón desde las minas de 120 millas por autovía en la parte reformada del Sistema Ferroviario Nacional de Colombia y la Carretera Nacional directamente a Puerto Drummond, el puerto marítimo de aguas profundas. Este puerto tiene la capacidad de carga de todos los tamaños de los buques de lamano de tamaño hasta la más grande de tamaño El Cabo.
Una fuerte inversión en infraestructura de producción en los últimos años ha permitido que Drummond Ltd. a crecer los envíos de carbón colombiano a partir de un millón de toneladas en 1995 a 24 millones de toneladas en 2010. Permitiendo este crecimiento ha sido el uso innovador de un sistema de transporte y Alimentadores de placas para moverel carbón y la sobrecarga en las minas de Colombia.

INFLUENCIA DE LA DRUMMOND
Drummond, una compañía mediana que se ha convertido en la segunda exportadora de carbón del país, ha puesto a estos monstruos de la producción a revolar: está buscando socio para su actividad carbonífera en Colombia donde, además de dos proyectos mineros inmensos, tiene una operación ferroviaria y un puerto. Segúnse ha especulado, estos activos valen entre 5.000 y 8.000 millones de dólares. Cabe recordar que en 2005, SABMiller pagó por Bavaria 7.800 millones de dólares.
Esto quiere decir que la transacción de Drummond tiene ganado un espacio como una de las operaciones empresariales más costosas en la historia del país.

Actualmente, el mercado colombiano representa para esa carbonera ingresos...
tracking img