Analisis ebay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ebaY es el portal de comercio electrónico grande del mundo, con alrededor de 90 millones de usuarios activos alrededor del planeta, donde se ponen a disposición de los usuarios cualquier tipo de bienes y servicios para su compra venta. Es un mercado Global en donde se vende productos tanto nuevos y usados, e incluso hay mini sitios con tiendas propias de los usuarios.

Empresa creada en 1995por Pierre Omydiar en California, es sin duda una de las empresas más notables del fenómeno “dot-com”. Un año después el sitio logro que alrededor de 40.000 usuarios estuvieran activos en esta plataforma al mismo tiempo que creaba secciones en el portal como coleccionismo e informática. El objetivo primario de Ebay era el de potencializar la “subasta” como forma de compra a través de internet,donde, el precio del producto dependería de la demanda que este tuviera con los usuarios; así, una oferta alcanzaría el precio máximo que un consumidor estaría dispuesto a pagar por un producto anunciado.

Ebay emplea a más de 16.000 empleados en todo el mundo, y genera ingresos por más de 8 billones de dólares.

El modelo Ebay está basado en el modelo más antiguo de compra, el intercambio entrecomprador y vendedor. Logra que se forme una plataforma transparente, basada en el mercado popular, donde el dialogo entre compradores y vendedores se ve beneficiado por la eficiencia del Internet. Comprar cosas difíciles y de colección fue uno de los principales atractivos de Ebay, ya que cada vez más gente encontraba esos ítems que no eran tan fáciles de conseguir.

La comunidad Ebay es unfactor decisivo en la empresa, ya que, ellos son los que dictan la tendencia que Ebay debe tener para satisfacer las necesidades de sus usuarios, además de lograr que cada vez se generen más ventas; un ejemplo de esto es la diversificación de categorías, integración de pagos y convenios con compañías de paquetería, foros, etc. Estas decisiones deben ser tomadas lo más rápido posible para seguir latendencia del mercado.

La compañía ha entrado en un proceso de diversificación que ha apoyado los excelentes resultados y crecimiento a lo largo de su trayectoria en la web como son Ebay Clasificados, Plataformas de Pago y pagos financiados como Paypal y Billme Later, Clasificados Inmobiliarios, Plataformas de comunicación online como Skype, entre otros.

Así como ha adquirido otros negociosha comenzado negocios nuevos como es el boletaje de entradas para eventos deportivos o espectáculos, haciendo competencia al gigante del boletaje en EU, Ticketmaster; aunque el nivel de las operaciones de boletaje no se compara con el de las empresas totalmente dedicadas a esto, suponemos que en un futuro podrá ser un negocio al que se le podrán sacar múltiples beneficios.

También Ebay hamostrado su gran habilidad para hacer negocios globales, mediante la adquisición de plataformas similares alrededor del mundo, logrando así el posicionamiento mundial y el reconocimiento en la mayoría de los mercados más importantes del planeta.

Por otra parte, Ebay ha estado haciendo esfuerzos para que la empresa tenga un impacto positivo en el “comercio electrónico sustentable, tomando accionescomo el no uso de papel, la venta de productos electrónicos usados, con una micro financiera “MicroPlace” para incrementar la sustentabilidad de ciertos países, e incluso la creación de “Ebay Foundation” que contribuye al bienestar social y económico de ciertas regiones mediante el apoyo voluntario de sus empleados.

¿Pero cómo genera EBay sus ingresos?

La principal fuente de ingresos de Ebayson las comisiones que cobra por la compra y venta de productos a través de su plataforma, y también por la publicidad colgada en su página y otras actividades derivadas de las transacciones que se realizan en el portal. Las comisiones cobradas por Ebay están en función del precio final al que se venden los productos, como un porcentaje del precio promedio de venta; es por eso que el modelo de...
tracking img