Analisis.economía.resumen

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Monopolio
1- Una única cadena hotelera 2- Solo una empresa que produce un bien 3- Una única línea aérea y el gobierno impone que ninguna otra compañía puede volar4- El monopolio es ineficienteporque vende menor cantidad a mayor precio. 5- Si un monopolio tiene dos o más plantas de producción en equilibrio, los ingresos marginales son la suma horizontal de los costes marginales de cada planta.6- Si un monopolio tiene dos o más plantas de producción en equilibrio, los costes marginales de las plantas deben ser iguales7- Peakload pricing; cuando Renfe discrimina en función del día. 8-Discriminación 3er grado; cuando una compañía lanza billetes viajes jóvenes a un precio menor. 9- Peakload pricing; Apartamentos con precios distintos en temporada alta y baja.

Discriminación de precios:Tercer Grado ; El monopolista ofrece distintos precios a colectivos de consumidores que muestran diferentes tipos de demanda. Fija el precio máximo para cada unidad vendida a cada consumidor, Elprecio deja de ser igual entre unidades homogéneas. - Pensionistas y estudiantes la demanda es + elástica que para ejecutivos que es más rígida ( más precio)- Tiene que mantener separado ambos mercados.Segundo grado; El monopolista fija precios para distintos tramos demanda; fija el precio en función de la cantidad consumida. Descuentos mayoristas; por hoteles por + noches de ocupación. Cunado compranmás de una unidad, los consumidores están pagando menos por las unidades, excepto la última. Excedente del consumidor.

A corto Plazo Puede haber pérdidas En equilibrio se cumple; el precio esmayor que el coste marginal. p > Cmg El ingreso marginal es igual al coste marginal. Img = Cmg Si el precio es mayor que el coste variable medio y menor que el coste medio total, hay pérdidas. P > Cvm //p < Cmt Si el precio es menor que el coste variable medio p < Cvm Si el precio es igual al coste variable total, no hay ni pérdidas ni beneficios. P = Cvt

A largo Plazo - Obtiene beneficios solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS