Analisis Economico De Colombia Del 80

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Con la llegado de Barco se promulgo un plan te economia social, se hizo nuna gran inversión en el capital humano pero no se logro crear fuentes de trabajo suficientes lo que trajo consigo lamigración a paises vecinos.

Desde al segundo semestre del 1988 los sintomas de la economia comenzaron a ser desalentadores. Callo el mercado internacional del café, aumentaron las acciones terroristas aoleoductos, incremento al precio de los combustibles, se presento freno en el gasto publico y en alza de salarios. El banco mundial considera que el pais está en moras de realizar reformas profundas a laeconomia particularmente a lo que hece relación a su apertura al extranjero.

Apartir de agosto de 1989 las prioridades del pais fueron modificadas con el asesinato de Luis Carlos Galan, obligandoal gobierno a declararle la guerra a la delincuencia y a plantear la universalizacion al tratamiento del problema de la droga, esto sirvio para recuperar un poco la imagen internacional del paisRecopilado de Articulo escrito por Augusto Trujillo Muñoz

CHILE

Este periodo fue caracterizado por el fin del boom del consumo que fue producido por las reformas de la junta militar de gobierno,este llego a su fin gracias a una severa crisis a nivel mundial, donde la inflación y el desempleo subieron a pasos agigantados, algunos economistas dicen que un tercio de esta crisis se debió a laeconomía mundial en decadencia y el modelo económico chileno que tanto había costado recuperar empezó a resentirse.

la crisis:

Las primeras señales de esta se dieron el 4 de mayo de 1981 cuando lacompañía refinería de azúcar CRAV, paraliza sus actividades luego de pedir el correcto permiso al ministro de hacienda.

Esta quiebra se debió a un manejo especulativo cuando esta compañía compra160.000 toneladas de azúcar por una esperada alza, los cálculos no fueron que se fue a la quiebra arrastrando a otras empresas con ella como a: CRAVAL, compañía de seguros la alborada y los andes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis economico de colombia del 80 al 90
  • Analisis Economico Colombia
  • Analisis economico de colombia
  • Analisis De Los Factores Economicos De Colombia
  • analisis economico de colombia
  • Analisis economico brasil,colombia y venezuela
  • COLOMBIA EN LOS A OS 80
  • analisis economico de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS