Analisis economico de la pelicula mi villano favorito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película muestra una realidad que no es ajena para ninguna de aquellas personas que nos hemos dirigido alguna vez, con toda la esperanza, a un Banco para pedir un crédito, ya sea de consumo,hipotecario, etc.

Los Bancos no aceptarían jamás que nos acercáramos a pedir un crédito con las manos vacías, como es el caso del villano Gru, que sólo se dirige con un proyecto en mente y queobviamente es rechazado por esta institución, a menos de que tenga una garantía que asegure el éxito del plan.
El banco no puede correr el riesgo de perder; nunca pierde, de hecho, recuperará el montoprestado y obtendrá una suculenta ganancia, la cual es obtenida con “los famosos intereses que son solo una mascara”, ya que en el fondo ese dinero corresponde a lo que le roban a la gente por el simplehecho de haber requerido de sus servicios, y mientras más pobre y necesitada sea la persona, más serán los intereses a cobrar, ya que el riesgo de que no pague la deuda es mayor.
Es como si en laactualidad se acercara un micro empresario a solicitar un crédito para partir con su empresa y solo llevara consigo la “idea” de lo que planea hacer con el dinero y de las ganancias que obtendrá. El Bancono quedará conforme con eso solamente.

En la película al villano Gru se le exige tener un respaldo; para el banco una garantía, que asegure que el plan malévolo dará resultado. Se le exige que almenos tenga en su poder el rayo para disminuir el tamaño de las cosas. En nuestra realidad eso se ve reflejado en toda la burocracia y en los múltiples documentos que se deben presentar al momento depedir un crédito, como aval, liquidaciones, no estar en el boletín comercial, domicilio, etc.

También se comenta en la película el sobreendeudamiento que tiene el villano Gru, ya que el Banco habíasido su benefactor en todos sus proyectos anteriores, en donde no había obtenido los resultados económicos esperados.
En la película aparece el Banco de villanos, yo lo tomaría como el lado oscuro...
tracking img