analisis economico de mexico

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

ANALISIS ECONOMICO PARA MEXICO 2014 Y SUS ESCENARIOS
La agilización de trámites burocráticos, el combate a la corrupción, el gasto gubernamental oportuno y la expedición de leyes secundarias delas reformas energética y de telecomunicaciones, son algunos de los puntos que México deberá hacerle frente en 2014 para ver resultados positivos a mediano y largo plazo, coinciden analistas.
"Méxiconecesita un tribunal especializado para la sanción administrativa diferente de la Secretaría de la Función Pública (...) lo que ocurre es que no hay un órgano especializado de la sanción para la SFP opor ejemplo para la Auditoría Superior de la Federación; hay quien cree erróneamente que la auditoría debería sancionar, y en realidad lo que tiene que hacer es investigar y presentar ante untribunal un asunto para que el tribunal sancione"
Pero también esta problemática se vive entre los ciudadanos, más allá del Gobierno e Iniciativa Privada, al realizar algún trámite, y es el resultado delmal diseño de operación de las propias instituciones, para lo cual no se ha establecido una estrategia para su simplificación y corrección, coincidieron los especialistas.
El gobierno mexicano contarácon un presupuesto histórico, el cual deberá impulsar a sectores que en 2013 vivieron una crisis, como la construcción. De igual forma de aumentó el gasto social, el combate a la pobreza busca serenfrentado con recursos adicionales a los que se aplicaron en años previos.
Bajo dicho marco general se tiene que para el 2014 México puede vivir un mejor momento económico, no obstante existenelementos que deberán consolidarse para que esta nueva expectativa se vuelva una realidad que vaya más allá de una coyuntura económica.
El país vive un problema estructural que va más allá del crecimientoeconómico, en realidad la baja productividad nacional es atribuible a la precariedad en la que se encuentran tanto las empresas como la población.
Durante más de tres décadas el modelo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las garantías económicas mexico
  • Análisis de los problemas económicos de México
  • Analisis economico del sindicalismo en mexico
  • México, análisis económico
  • Analisis Economico Financiero de Mexico
  • Analisis economico de mexico
  • Analisis economico mexico
  • Analisis Economico De Mexico En El 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS