Analisis economico de peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II Analisis:
a.) Descripcion del país y su economía
La economía de Peru va acorde a su variada geografía. Esta geografía consiste en el Mar Peruano, rico en especies marinos. Una angosta costadesertica y de clima temprado, larga e imponente Cordillera de los Andes, posee los mas diversos minerales y metales además de tener los suelos mas fértiles de toda la nación. Tambien posee la Amazoníaperuana que se extiende desde la frontera norte con Ecuador, Colombia, hasta la frontera sur con Brasil y Bolivia.
Peru se dedica principalmente en la explotación, procesamiento y exportación derecursos naturales, especialmente en mineros, agrícolas y pesqueros, cuya geografía se lo permite, gracias a la variedad de esta. No obstante, en los últimos años se observa una muy importantediversificación y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado.
Este país fue golpeado por una fuerte crisis económica en los años 80’s,con esto mas una hiperinflación de venía de años anteriores, los problemas se agudizaron aun mas, lo que produjo un estancamiento y caos económico. Uno de los métodos a seguir para poder salir de tandifícil situación, fue la instauración de la nueva divisa peruana, El Nuevo Sol, en 1991. Gracias a esta medida, aplicada durante aproximadamente 15 años, más una economía mundial en expansión yademás un adecuado ordenamiento de las cuentas internas, Peru creció mas de un 4% al año entre el 2002 y el 2006, con una tasa de cambio estable y una baja inflación. En los años 2007 y 2008 dicha tasaaumento a un 9%, ayudado por el alza de los precios internacionales de los metales. Las exportaciones lo hicieron en más de 27% llegando a US$31,500 millones, la inversión privada y publica alcanzaron el21% del PIB, las reservas internacionales netas llegaron a los US$35,131 millones, los ingresos del Estado por recaudación de impuestos aumentaron en 33%, la deuda respecto al PIB se redujo...
tracking img