Analisis economico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ECONOMICO MUNDIAL

INTRODUCCION

Durante la década anterior se pronosticaba una relativa estabilidad económica mundial, sin embargo desde mis inicios en la academia discutí con mis compañeros de facultad que la estabilidad económica era mostrar pánico a los resultados de las inversiones. La gestión de inversiones y manejo del dinero siempre desencadena cierta angustia mientrasretorna con los dividendos proyectados, Las teorías administrativas rezan la oración del apostar las inversiones en diferentes fondos; si aplicamos la sabiduría de los ancestros, apostamos a invertir un buen volumen de dividendos en los proyectos con resultados a largo plazo, que siempre son generosos los resultados operacionales. Mientras que otra porción se invierta en proyectos menos atractivospero que sean más líquidos. Esta operación garantiza rentabilidad en la primera alternativa y liquidez en la segunda. La mezcla adecuada de estas acciones podría favorecer los pronósticos de futuros años tranquilos y jugosos.
Los mercados regionales son potenciales receptores de inversión económica local o internacional; la posibilidad está dada en la medida que la imagen positiva de las economíalatinas impacta favorablemente, la democracia de los países y los manejos adecuado de la inversión social y la utilización de los créditos con pagos oportunos de las obligaciones financieras ayudan a mejorar la credibilidad en el estado como apalancador de la empresa privada.
La explotación de los recursos naturales brinda la opción de generar horizontes nuevos a la creación de empresas contecnología moderna diseñada para extraer los materiales eficientemente sin afectar los ecosistemas.
Por su parte la producción agropecuaria es un fuerte enlace económico con escenario propio donde la tecnología puede lograr resultados inimaginables; mejorando las semillas, industrializando las haciendas comenzamos una era de industria pecuaria. Se requiere de traer al campo, equipos especializadospara procesar e industrializar los frutos de la tierra hasta convertirlos en exquisitos manjares ricos al paladar o al cualquier otro órgano de los sentidos que deseemos estimular. Las condiciones están dadas falta un poco de ingenio y mucho estudio, la capacitación es fundamental. Estamos frente a una era de exportación a gran escala de productos de consumo mundial.
Este siglo será delconocimiento y la innovación, la creación de nuevas empresas de servicios con gran valor añadido genera espacios adecuados para hacer puestos de trabajo para los profesionales en proceso y los futuros emprendedores.
La economía está en constante evolución y los mercados mundiales son abiertos a los desarrollos técnicos de la industrialización, cada espacio se convierte en oportunidad de negocio para elemprendedor visionario.
REPUBLICA DE MÉXICO
El pasado 8 de Septiembre de 2010, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Mejicana, publicó la Propuesta de Programa Económico 2011, la cual representa el primer paso en la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011. En este reporte analizamos los elementos más importantes del documento. Nuestroanálisis se concentra en los aspectos relevantes al Sector Público Presupuestario. La Propuesta supone un crecimiento real del PIB de 4.5% y de 3.8% en 2010 y 2011, respectivamente. Estos supuestos implican una desaceleración importante en el crecimiento trimestral durante el segundo semestre de 2010 y una aceleración notable durante 2011. La Propuesta supone inflación (diciembre a diciembre) alconsumidor de 5% en 2010 y de 3% durante 2011. La Propuesta supone un déficit en el balance financiero de aproximadamente $328mm (miles de millones). Esto sería idéntico al déficit proyectado para 2010. Los dos déficits representarían el 2.5% y 2.3% del PIB proyectado en los dos años. Comparados a muchos países con economías “avanzadas”, estos déficits son muy bajos. Sin la inversión de Pemex, los...
tracking img