Analisis economico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 2
* Determine en forma explícita cuál es el problema económico
El problema económico es la escasez, en el sentido de que existe en todas las personas un deseo o necesidad de adquirir unacantidad de bienes y servicios mayor que la disponible, y que este es un problema muy general. El problema económico surge porque las necesidades son virtualmente ilimitadas, mientras que los recursospara satisfacerlos son limitados y por lo tanto también los bienes económicos son escasos.

* Explique por qué tanto las naciones con altos estándares de vida como las que tienen estándaresbajos enfrentan el problema de la escasez.
Esto sucede porque los recursos son escasos en todas las sociedades o naciones, todas deben escoger como usar estos recursos, solo difieren en la manera en quetoman estas decisiones; qué debe producirse, cómo debe producirse y quién se queda con el producto.
Si usted gana $40.000 dólares mensuales se libra del problema de la escasez
Seguramente con esesalario, se podrán satisfacer muchas necesidades, pero siempre el problema de la escasez está presente ya que una vez satisfechas unas necesidades aparecen otras.
* Explique cómo se relaciona laafirmación “no hay almuerzo gratis”, con la escasez de recursos

* Una implicación importante en la existencia de la escasez es que las personas y las sociedades tienen que elegir entre unmundo limitado de posibilidades, elegir más de una cosa necesariamente significa que habrá menos de otras, que lo podemos interpretar como un costo de oportunidad. En la afirmación no hay almuerzo gratislo relaciono con el “tiempo”, que gastamos en el almuerzo, aunque este sea gratis, cuesta dejar de hacer algo al mismo tiempo que tomo el almuerzo gratis.

* Señale los tres grandes sectoresproductivos

* Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes...
tracking img