ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO 1 PARCIAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO
PRIMER PARCIAL
Economía o ciencia de la elección: La economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de losindividuos y de la sociedad. La satisfacción de necesidades materiales (alimentos, vestido, vivienda) y no materiales (educación, ocio) de una sociedad obliga a sus miembros a llevar a cabo determinadasnecesidades productivas. Mediante estas actividades se obtienen los bienes y los servicios que se necesitan entendiendo por bien todo medio capaz de satisfacer una necesidad tanto de los individuos como dela sociedad.
Economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.Microeconomía: Estudia los comportamientos básicos de los agentes económicos individuales y los mecanismos de formación de los precios. (consumidores, empresas, estado). Escuela neoclásica, teoríasneoclásicas, análisis hegemónico.
Macroeconomía: Analiza comportamientos agregados o globales y se ocupa de temas como por ejemplo la inflación o el producto total de una economía. (PBI, ingreso, demandapública). Análisis clásico, chicago boys.
Modelos: utilizan variables x, y, z, ecuaciones, parámetros, gráficos, estadísticas. Si el modelo no funciona se descarta, no es 100% confiable.
Supuestos: losconsumidores se comportan de determinada forma, los supuestos evalúan cómo se comportan.
Mercados: Toda institución social en la que los bienes y servicios asi como los factores productivos, seintercambian libremente.
2 agentes:
Consumidores = son la demanda
Empresarios = son la oferta
Gráfico:







Q = F (P)
Q = variable dependiente
P = variable independiente
El equilibrio del mercado:
Elprecio del equilibrio es aquel para el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. Esta cantidad es la cantidad de equilibrio.
De la curva de la demanda deducimos que si se desea inducir...
tracking img