Analisis economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS ECONÓMICO SOBRE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PITEADO

Comenzamos con la presentación de Colotlàn como “la capital mundial del piteado”, eslogan que se le fue puesto hace aproximadamente 20años, a la par del movimiento grupero que había.
En la época de los 90’s la moda grupera llega a tener un auge impresionante en todo México, al igual que los artículos de piteado, tales como elcinturón, la venta de estos artículos de lujo estaban a la par del crecimiento de la moda grupera.
Al ver que las ventas del piteado aumentaban el gobierno decidió inclinarse por esta actividad, haciendo porejemplo; cambiar su feria tradicional por ”la feria del piteado”, autonombrase como la capital mundial del piteado, así como brindar más apoyo a los artesanos que se dedicaban al piteado.
Fue muyinteligente por parte del gobierno trata de sacarle provecho a los beneficios que estaba dejando la moda grupero, mas sin embargo el gran error fue:
1. No haber hecho una buena planeación
2.Pasar por alto que solo era una moda
3. No haber hecho un estudio de mercado
4. Hacer una marca de ciudad sin conocer el origen del piteado
5. No haberle dado el seguimiento que realmenterequería este proyecto.
A continuación se muestra una gráfica, donde se muestra la demanda que se iba generando debido a la moda grupera.

Al ser solamente una moda, conforme pasaba el tiempo elinterés por se fue perdiendo trayendo consigo una disminución en la demanda de las artesanías de piteado.
A continuación se muestra en la gráfica.

Los errores cometidos por el gobierno y paso de lamoda trajeron consigo que las ventas en las artesanías de piteado disminuyeran en un número considerable.
En seguida se muestra una gráfica comparativa de las reacciones en la demanda provocada por lamoda grupera.

Como se puede observar el gusto por las artesanías piteadas disminuyeron a la par que la moda grupera fue desapareciendo, y así ha ido bajando la demanda.
La demanda del piteado...
tracking img