Analisis economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ECONOMICO

Teniendo en cuenta los 5 países seleccionados (China, Colombia, Grecia, Arabia Saudita, Sierra Leona) encontramos que respecto al indicador de la Balanza de Pagos frente alporcentaje de Inversión de los países, tenemos un indicador de confianza del 1,38%, lo cual para nosotros es malo ya que estos países no generan un óptimo nivel de inversión.

Colombia: Según elcomportamiento que vemos en las graficas dadas por el programa Gapminder podemos ver que Colombia mantiene niveles muy estables de participación respecto al crecimiento del porcentaje de la balanza depagos y más aun frente a la Inversión respecto a esto podemos definir que en 1980 la inversión empieza a crecer en el país manteniéndose estable este comportamiento hasta el 1990, a raíz de los problemassociales y de seguridad que se presentaban en ese momento el país se volvió menos confiable disminuyendo el indicador de inversión en el país. Hasta el 2002 donde las políticas presentadas por elpresidente electo Álvaro Uribe Vélez enfocadas en la seguridad, hacen que la inversión crezca en el país ya que se genera una confianza para la nueva entrada de capitales y hay menor riesgo. Referente alos 5 países escogidos Colombia es el segundo con menor porcentaje de confiabilidad con un 18%, notándose que Colombia es un país con altos índices de violencia lo cual frena e impone barreras a lainversión extranjera.
Arabia Saudita: La grafica demuestra que este país aunque su balanza de pagos aumenta paulatinamente, en el año de 1973 hay un pico negativo referente a la inversión peropositiva respecto al aumento en la balanza de pagos representada en problemas sociales, y las políticas económicas no se centraron en una apertura económica si no en políticas proteccionistas. Desde 1980Arabia Saudita empieza a tener un cambio en su economía elevando así el indicador de inversión pero teniendo algunas fluctuaciones respecto a la balanza de pagos, de ahí en adelante se empieza a tener...
tracking img