Analisis Economico

Páginas: 61 (15121 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTADDEINGENIERIAGEOLÓGICA,MINERAYMETALURGIA

Análisis técnico económico paraexplotar portaladroslargos el tajeo775enlaUnidad deUchucchacuadela CompañíadeMinas BuenaventuraS.A.A.
TESIS PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO DE MINAS

JOSE LUIS MORAN MONTOYA LIMA – PERÚ 2009

Dedicatoria:

A MIS QUERIDOS PADRES, ESPOSA E HIJOS

1

“Elque aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y nunca siembra” Platón

2

AGRADECIMIENTO
Quisiera agradecer en primer lugar a mi alma mater quien fue la que me brindo los conocimientos teóricos y prácticos para poderlos aplicar en mi desempeño profesional, la que me dio la oportunidad de comparar la teoría con la parte

practica, poder conocer muchos principios,teorías, términos y conocimientos para desempeñarme profesionalmente. También agradecer a los profesionales que laboran, que hacen y seguirán haciendo de la Universidad Nacional de Ingeniería una de las mas importantes universidades del país.

Agradecer en forma especial a la Compañía de Minas Buenaventura que es una las principales empresas mineras privadas del país con mas de 54 años de vida ycon la visión de buscar siempre la mejora continua en la realización de sus operaciones la cual me brindó la oportunidad de desenvolverme profesionalmente en sus Unidades de Julcani, Uchucchacua y Orcopampa.

Los problemas son parte de nuestra vida, son oportunidades de mejora, en todos los aspectos de nuestra vida por lo tanto es importante sacar provecho de nuestras experiencias con elobjetivo de mejorar como persona y como profesional.

3

RESUMEN

Desde el año 2003, la U.P Uchucchacua viene implementando modificaciones y cambios en la gestión de los procesos, buscando mejorar la productividad de sus trabajos, reducir el costo de sus operaciones y trabajar con estándares aceptables de seguridad. Como parte del plan estratégico y con el objetivo de optimizar los procesos en lamina se decidió iniciar con tajeos pilotos de método de explotación masiva. El método de explotación masivo fue el tajeo por subniveles usando taladros largos.

La aplicación del método de tajeo por subniveles usando taladros largos en el Cuerpo Magaly y Falla Socorro en la Mina Socorro Nivel 060 es un proyecto que esta es siendo ejecutado desde el año 2005.

Hoy en día, para hacer el cambiode método de explotación, es de suma importancia el monto del capital de inversión requerido; es necesario así mismo ejecutar un proceso de selección del método de explotación mediante un análisis sistemático de parámetros específicos del yacimiento como son:      

Geometría del yacimiento. Distribución de leyes. Propiedades geomecánicas del mineral y la roca encajonante. Aspectoseconómicos. Limitaciones ambientales. Condiciones sociales.

4

Una descripción de la geología estratigráfica, estructural y económica del cuerpo Magaly y la Falla Socorro, nos ha permitido obtener un dimensionamiento del minado de la Falla Socorro y el Cuerpo Magaly -Tajeo 775 y un análisis

económico que sustente la viabilidad operativa del tajeo usando tajeo por subniveles con taladros largos.Luego de evaluar los principales índices de eficiencia, productividad y control de los equipos de acarreo y perforación, procederemos a diseñar la infraestructura del tajo más adecuada que nos permita cubrir la producción mensual de 15,000 TCS. Una evaluación económica del costo de oportunidad del proyecto, el valor presente neto y cronograma de preparación y producción cerrará el círculo inicialpara la elaboración del proyecto de explotación.

5

INDICE
Pagina Agradecimiento Resumen Introducción Objetivo del Proyecto (General y especifico) Hipótesis Método de trabajo CAPITULO 1: GEOGRAFIA 1.0. Introducción 1.1. Ubicación y Acceso 1.2. Geografía CAPITULO 2: GEOLOGÍA ESTRATIGRAFICA 2.1. Sedimentarios 2.1.1. G.Goyllarisquizga 2.1.2. G.Machay 2.1.3. F.Jumasha 2.1.4. F.Celendin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS