ANALISIS ECONOMICO

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015




La Antigua Guatemala, 03 de marzo del 2,015




INFORME SOBRE ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO

Fui requerido por la empresa Bimbo S.A. domiciliada para emitir opinión sobre la situacióneconómica y financiera que surge de los estados contables y documentación, detallados en el presente balance general.
Habiendo porcentualizado cada rubro del balance general nos pudimos dar cuenta que eltotal del activo circulante es de 19.93% lo cual nos podemos ver que la empresa tiene disponibilidad, en el rubro de inventario podemos ver que es uno de los más bajos y eso es debido a que la empresaBimbo sus bienes son perecederos y no le conviene tener demasiado inventario, en el rubro de inmuebles, maquinaria y equipo neto cuenta con un 30.84% pudimos analizar que la planta con la que cuentanpara elaborar sus productos es bastante grande y de eso se valen ellos en la mayoría de su producción e ingresos, en cuentas por pagar a proveedores tenemos un porcentaje mínimo del 6.42% vemos que notienen una cantidad muy grande por pagar lo cual quiere decir que la empresa está bien manejada y nivelada con sus derechos como en obligaciones.
Otro de los rubros que llama la atención es elcrédito mercantil el cual cuenta con un 21.96%, quiere decir que la empresa Bimbo tiene un prestigio el cual es considerable tanto por el recorrido y años de experiencia que la empresa tiene.
Con esteanálisis podemos llegar a la conclusión que la empresa Bimbo tiene equilibrio se mantiene con sus derechos y obligaciones y tiene bien controladas sus cuentas de ingresos como de gastos.



Carlos AntonioCastillo Guite
Contador Público y Auditor






La Antigua Guatemala, 03 de marzo del 2,015




INFORME SOBRE ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO

Fui requerido por la empresa Bimbo S.A. domiciliada paraemitir opinión sobre la situación económica y financiera que surge de los estados contables y documentación, detallados en el presente estado de resultados.
Habiendo porcentualizado cada rubro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS