Analisis edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios: ____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________
Análisis Literario
“Edipo Rey”
Edipo Rey es una obra escrita por Sófocles, un hombre nacido en Colona, una ciudad cerca de Atenas; la formación de este individuo hastallegar a una edad madura, fue una de las más esmeradas para la época. Se desarrollo como creador literario a partir de la obra de Homero, se dice que a través de todos sus años de vida, creó mas de 110obras, lo cual lo hacia tener una amplia popularidad. Es considerado uno de los mas grandes dramaturgos de toda la historia al ganar su primer premio teniendo como contendiente a el “Creador de laTragedia”, llamado Esquilo. Sófocles llegó al punto de ser considerado un semidiós, durante su vida también desempeñó cargos políticos muy importantes, en donde su gran cualidad de expresarse le dio elprivilegio de no tener ningún enemigo o de tener enemistad alguna.
De su año de nacimiento no hay prueba segura, solo se sabe que nació entre los años 497 y 495 a.C, de lo que sí se está seguro esque murió en Atenas en el año 406 a.C.
Durante el desarrollo de la obra de Sófocles, los individuos que vivían en Grecia eran considerados politeístas y se regían a partir de las predicciones de losoráculos, los cuales les comunicaban los mensajes de cada uno de los dioses de la comunidad, en el caso respectivo de la obra, a la comunidad tebana.
“Edipo Rey” fue escrito en el siglo V a.C,durante la época del esplendor de la Gracia Clásica, ahora teniendo en cuenta la obra en si, esta se desarrolla principalmente en el siglo XIII a.C.
Se puede observar que durante este siglo, Grecia se...
tracking img