Determina la razón de llamar al ahogado “Esteban”.

La mujer más vieja del pueblo lo nombro así porque vio al ahogado con ojos de compasión, logrando observar todo lo que este había sufrido durante su vida por ser de esa contextura y tener esa belleza, lo cual las otras mujeres fueron viendo más adelante.

Comenta la transformación de “Esteban” desde las perspectiva de los habitantes del pueblo.

Desde que encontraron al ahogado fueron viendo aspectos diferentes a los demás ahogado, las mujeres al limpiarlo vieron que venia de océanos profundos y observaron sus rasgos físicos, que era alto, fuerte, etc…, mientras mas tiempo pasaban con “Esteban” veían diferentes características como que era infeliz con su cuerpo, y esto hacia que las mujeres se conmovieran con el ahogado.

Enumera los cambios ocurridos en el pueblo desde la llegada de “esteban”

- El día de la llegada de“Esteban” los hombres no fueron a pescar.
- El día de la llegada de “Esteban” según las mujeres el viento estaba tenaz y el Caribe estaba ansioso.
- El interés de las mujeres hacia un ahogado.
- Llegada de personas de otros pueblos.

Explica las diferencias entre tener un muerto (propio) conocido y un muerto (ajeno) desconocido.

Un muerto conocido, es aquel que era en el caso del pueblo una persona perteneciente a ese pueblo, el cual era conocido y por lo tanto la tristeza causada por tener un muerto propio es mayor, en cambio un muerto propio es uno como en este caso que lo trajo el mar alguien de otro lugar sin ningún parentesco con nadie del pueblo, pero sin que “Esteban” haya tenido algún parentesco con nadie del pueblo lo llegaron a querer como un muerto conocido.

Precisa a “El ahogado más hermoso del mundo”, como la historia de un muerto que llega a alterar la rutina de un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analisis "el ahogado mas hermoso del mundo ". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del/2443945.html

MLA

"Analisis "el ahogado mas hermoso del mundo "" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del/2443945.html>.

MLA 7

"Analisis "el ahogado mas hermoso del mundo "." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del/2443945.html>.

CHICAGO

"Analisis "el ahogado mas hermoso del mundo "." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del/2443945.html.