Analisis el almohadon de plumas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Análisis del almohadón de plumas

Era un matrimonio frio donde se visualizaba escasa ternura. Hasta el aspecto físico marca la distancia entre ellos. Ella era angelical,tímida, romántica, que idealizaba todas las situaciones y tenía escaso manejo de lo terrenal; por el contrario, él era de duro carácter y muy poco demostrativo, práctico,que bajaba a tierra todos los sueños de su mujer, pero ambos se amaban, aunque él no lo daba a conocer. Alicia era de baja estatura en comparación a Jordán, tenía elcabello rubio y era delgada. Ella hubiera deseado que la relación entre ellos haya sido menos severa, con más ternura, pero el imperturbable de Jordán no lo permitía.
Su casaera fría, sobria, de estilo similar a un palacio o un mausoleo, donde se apreciaba cierto eco como el de las casas abandonadas. Desde los materiales de la construcciónhasta el hecho de que no hubiera rasguños en las paredes reafirman el frio y la soledad de la casa, una casa al estilo Jordán. En ningún momento se menciona la presencia deplantas o animales o algún elemento de vitalidad. La vida de Alicia ocurre entre dos témpanos de hielo: su casa y su esposo.
El hombre palido
El hombre palido , segúnElvira, era un hombre delgado y alto, de barba negra, cara palida y ojos como chispas, tenía aspecto de maleante o delincuente.
La intención del hombre palido era robarle alas mujeres, Elvira y Carmen, junto a su aliado “el negro”, el cual aparece al final de la historia. Al enamorarse el hombre palido de Elvira, cambia de opinión, y decideno robarle a las mujeres, por esta razón él y “el negro” discuten, como no se ponian de acuerdo, el hombre palido mata a su aliado, y las mujeres dejan de estar en peligro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Almohadon De Plumas
  • analisis literario de "el almohadon de plumas"
  • Analisis
  • Analisis almohadon de plumas
  • analisis del Almohadon de Plumas
  • Analisis Literario El Almohadon De Plumas
  • Análisis De El Almohadón De Plumas De Horacio Quirogas
  • Análisis De "El Almohadón De Plumas" De Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS