ANALISIS El Arte De La Guerra Daniela Siller

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Daniela Siller Boehringer
ANALISIS del libro
“EL ARTE DE LA GUERRA” Sun Tzu
Sobre la evaluación o Gane todo sin Combatir
Sun Tzu dice: “La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.”
La doctrina
El tiempo
El terreno
El mando
La disciplina

Sobre la iniciaciónde las acciones
Sun Tzu dice: “Pues un ejército puede compararse con una corriente de agua porque así como el caudal que fluye evita las alturas y corre presuroso hacia las tierras bajas así un ejército evita la fortaleza y ataca los objetivos más débiles.
Si puedes marchar mil il sin fatigarte es por donde no hay enemigo. Adéntrate en la nada, Acomete contra el vacío, rodeo lo que defiende,asáltalo donde no te espere.
Cerca del campo de batalla, esperan al enemigo que viene desde lejos; frente a un ejército descansado, un enemigo exhausto, frente a tropas bien alimentadas, otras hambrientas, De este modo solo se necesita poca fuerza para lograr mucho.”
Aquí lo podemos analizar como conoce bien tu ventaja competitiva por sobre tu competencia y atácalo con ella. Si tu competencia es muygrande pasa desadvertido hasta que logres crecer y enfrentarlo.
No ataques sobre sus fortalezas porque acabaras desapareciéndote. Como el ejemplo de Big Cola con Coca Cola, logro acercarse de frente y asestar un golpe, lo cual hizo solamente que notara a Big Cola como competencia, esta hizo que Coca Cola se enojara y finalmente la desapareciera. No era lo suficientemente poderoso para enfrentarsea Coca Cola y perdió.

Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Sun Tzu dice: “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”
Aquí Sun Tzu habla sobreconocerte y a tu adversario y en la clase hablamos sobre información. El que tiene mayor, mejor y la más acertada información es quien toma mejores decisiones y quien seguramente abarcara mejor al mercado y obtendrá mayor participación de este. Saber que producto sacara la competencia al mercado, y cuando te permite adelantarte para sacar tu producto antes y ganar el mercado.

Sobre la medida en ladisposición de los medios
Sun Tzu dice “Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.”
Esta cita o concepto de Sun Tzu te dice que si no estás seguro de tu Ventaja Competitiva si antes de lanzar tu producto o servicio al Mercado has estudiado todo lo necesario y te sabes vencedor, solo cuando todo estudiodice que vas a vencer a la competencia es cuando te muestras. Peleas solo cuando ya hayas ganado. Hay mercado difíciles, y es ahí donde prueban sus productos muchas compañías antes de lanzarlas a nivel nacional. Saltillo, Coahuila es un mercado de estos nosotros probamos y aceptamos o rechazamos estos productos y dependiendo de la aceptación de estos en esta ciudad es cuando se decide lanzarlos alresto de la República Mexicana.
Sobre la firmeza
Sun Tzu dice “Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.
Elige bien como atacar el mercado, crea una estrategia que no consuma muchos recursos, divide tus fuerzas para que parezca que eres más grande y fuerte de lo que realmente eres. En el casode la empresa que estoy formando puedo ofrecer los productos con precios más bajos ua que mis costos fijos son muy bajos y el control de calidad y de supervisión ya que me encuentro en el puerto de Veracruz.
Sobre lo lleno y lo vacío
Sun Tzu dice “Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.”
Protégete de tu competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "El Arte Del A Guerra"
  • El arte de la guerra, analisis
  • Analisis del arte de la guerra
  • Análisis del arte de la guerra
  • Analisis El Arte de la Guerra
  • Análisis libro
  • Analisis el arte de la guerra
  • Analisis Del ARTE DE LA GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS