ANALISIS DE LA OBRA EL CARNERO

El carnero fue escrito por Juan Rodríguez Freyle entre el año de 1636 y 1638.
Juan Rodríguez Freyle nació en Santafé de Bogotá en 1566 y murió allí mismo en el año de 1640. Fue seminarista y clérigo en órdenes menores.
El libro EL CARNERO fue escrito en la época de la colonia en Colombia, es una crónica histórica que mezcla la brujería y los chismes de la sociedad de la época. Relata la conquista y descubrimiento del Nuevo Reino de Granada, la fundación de la ciudad de Santa Fe de Bogotá y la fundación de la Real Audiencia y Cancillería. En general, el libro muestra a unos conquistadores Españoles quetomaron la decisión de ir a América y explorar nuevas tierras, algunos enviados en calidad de castigo por sus crímenes, evacuando las cárceles de España y aliviando la saturación en que se encontraban, y otros como simple aventureros ambiciosos.

El Carnero presenta historia, amores, escándalos, infidelidades, asesinatos y chismes de la vida social de entonces. Por un lado, se evidencia la lucha de nuestros ancestros indígenas por la tierra, y la forma en que escondían sus preciosos tesoros, entre ellos aparece El poderoso cacique Guatavita y El cacique Bogotá, y a medida que el libro avanza , se evidencian relatos con rolesindividuales que dejan ver la diferencia entre lo letrado y lo marginal y entre el blanco y el indígena.
Entre costumbres, ceremonias y ritos, se puede ver la alabanza a Satanás, en la cual como en todas las religiones aparece como un poder místico que convive con el hombre. El autor, Juan Rodríguez, hace relación y trae a colación apartes de la biblia, contando por ejemplo, como Dios crea a los ángeles existentes, y como uno de ellos, Luzbel, lo desobedece y esto hace que fuera expulsado del reino de los cielos y enviado al centro de la tierra junto con los demás ángeles que siguieron su bando.
Las aventuras de los maridos adúlteros de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis el carnero. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html

MLA

"Analisis el carnero" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html>.

MLA 7

"Analisis el carnero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html>.

CHICAGO

"Analisis el carnero." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html.