ANALISIS DE LA OBRA EL CARNERO

El carnero fue escrito por Juan Rodríguez Freyle entre el año de 1636 y 1638.
Juan Rodríguez Freyle nació en Santafé de Bogotá en 1566 y murió allí mismo en elaño de 1640. Fue seminarista y clérigo en órdenes menores.
El libro EL CARNERO fue escrito en la época de la colonia en Colombia, es una crónica histórica que mezcla la brujería y los chismesde la sociedad de la época. Relata la conquista y descubrimiento del Nuevo Reino de Granada, la fundación de la ciudad de Santa Fe de Bogotá y la fundación de la Real Audiencia y Cancillería. Engeneral, el libro muestra a unos conquistadores Españoles que tomaron la decisión de ir a América y explorar nuevas tierras, algunos enviados en calidad de castigo por sus crímenes, evacuandolas cárceles de España y aliviando la saturación en que se encontraban, y otros como simple aventureros ambiciosos.

El Carnero presenta historia, amores, escándalos, infidelidades, asesinatosy chismes de la vida social de entonces. Por un lado, se evidencia la lucha de nuestros ancestros indígenas por la tierra, y la forma en que escondían sus preciosos tesoros, entre ellosaparece El poderoso cacique Guatavita y El cacique Bogotá, y a medida que el libro avanza , se evidencian relatos con roles individuales que dejan ver la diferencia entre lo letrado y lo marginaly entre el blanco y el indígena.
Entre costumbres, ceremonias y ritos, se puede ver la alabanza a Satanás, en la cual como en todas las religiones aparece como un poder místico que convivecon el hombre. El autor, Juan Rodríguez, hace relación y trae a colación apartes de la biblia, contando por ejemplo, como Dios crea a los ángeles existentes, y como uno de ellos, Luzbel, lodesobedece y esto hace que fuera expulsado del reino de los cielos y enviado al centro de la tierra junto con los demás ángeles que siguieron su bando.
Las aventuras de los maridos adúlteros de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis el carnero. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html

MLA

"Analisis el carnero" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html>.

MLA 7

"Analisis el carnero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html>.

CHICAGO

"Analisis el carnero." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Carnero/1901917.html.