BBdoll
Huma 3201

Véritable cœur

La inesperada pregunta del presidente de Brasil a la Embajadora de Francia en una cena sobre la esperanza de encontrar los restos deVoltaire por parte del Gobierno Francés. Es así que la Embajadora se entera que los restos de uno de los filósofos más importante del mundo, fueron profanados y lo único que se conserva es su corazón que se exhibe en la Biblioteca Nacional de Paris. Nace la interrogante de la autenticidaddel corazón. Es aquí donde entra el genetista Roland de Luziers y sus colegas historiadores para desentrañar el gran misterio.

Una aceleración continua de intriga, llena de complejidades, sorpresas y suspensos. Con una investigación de tinte policiaco. Donde una amena intriga derevelaciones causa esplendor, euforia y confusión, que provoca en los personajes, el deseo de seguir investigando hasta el cansancio. Llegando a un desenlace magistral.

Vemos el tema de la cultura en la intriga sobre los restos del filosofo Voltaire. Y el deseo del Gobierno Francéspor autentificar su historia. Es aquí donde entra el tema científico cuando recurren al genetista, para que se encargara de comprobar la veracidad del corazón, por miedo de su ADN. Quien a su vez recurre a sus colegas historiadores para esclarecer los misterios y dudas que surgen en suinvestigación.
Otro tema que se ve en la obra es el político, cuando el genetista necesita y busca ayuda de la influencia política para poder viabilizar su propósito. El tema religioso es otro que se ve claramente permeando en la obra por el personaje Fray Víctor quien se oponía aofrecerle ayuda al genetista por normas de la iglesia de no revelar confesiones o secretos religiosos.

El cansancio que sufría Voltaire debido a la fama que había adquirido. Que lo llevo a rodearse de príncipes, princesas, condes, etc. Lo llenaron de un vacio en su ser. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis El Corazon De Voltaire. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Corazon-De-Voltaire/2880236.html

MLA

"Analisis El Corazon De Voltaire" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Corazon-De-Voltaire/2880236.html>.

MLA 7

"Analisis El Corazon De Voltaire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Corazon-De-Voltaire/2880236.html>.

CHICAGO

"Analisis El Corazon De Voltaire." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Corazon-De-Voltaire/2880236.html.