Analisis El Corazon De Voltaire

BBdoll
Huma 3201

Véritable cœur

La inesperada pregunta del presidente de Brasil a la Embajadora de Francia en una cena sobre la esperanza de encontrar los restos de Voltaire por parte del Gobierno Francés. Es así que la Embajadora se entera que los restos de uno de los filósofos másimportante del mundo, fueron profanados y lo único que se conserva es su corazón que se exhibe en la Biblioteca Nacional de Paris. Nace la interrogante de la autenticidad del corazón. Es aquí donde entra el genetista Roland de Luziers y sus colegas historiadores para desentrañar el gran misterio.

Una aceleración continua de intriga, llena de complejidades, sorpresas y suspensos. Con unainvestigación de tinte policiaco. Donde una amena intriga de revelaciones causa esplendor, euforia y confusión, que provoca en los personajes, el deseo de seguir investigando hasta el cansancio. Llegando a un desenlace magistral.

Vemos el tema de la cultura en la intriga sobre los restos del filosofo Voltaire. Y el deseo del Gobierno Francés por autentificar su historia. Es aquí donde entra el temacientífico cuando recurren al genetista, para que se encargara de comprobar la veracidad del corazón, por miedo de su ADN. Quien a su vez recurre a sus colegas historiadores para esclarecer los misterios y dudas que surgen en su investigación.
Otro tema que se ve en la obra es el político, cuando el genetista necesita y busca ayuda de la influencia política para poder viabilizar su propósito.El tema religioso es otro que se ve claramente permeando en la obra por el personaje Fray Víctor quien se oponía a ofrecerle ayuda al genetista por normas de la iglesia de no revelar confesiones o secretos religiosos.

El cansancio que sufría Voltaire debido a la fama que había adquirido. Que lo llevo a rodearse de príncipes, princesas, condes, etc. Lo llenaron de un vacio en su ser. Sentía queno podía ser el. Ese hombre que luchaba y era de espiritad libre.

La ironía se presenta en esta obra. Vivida por dos de sus personajes. Vemos al Filosofo Voltaire, recurriendo a la protección de la Abadía. Puesto que para el este lugar de la época medieval; había sobrevivido a ataques. Siendo para el lugar más seguro donde podría pasar sus últimos años de vida. Pera también vemos que Roland deLuziers, recurre a los escritos de su antiguo adversario, Claude Durieu que había muerto dos meses antes de que el genetista procurara por él. Quien desde un principio indico que en los últimos años de vida de Voltaire no era en realidad el. Llegando así a la pista de Gustave de Tarneville. Dejando le a Luziers el camino a la respuesta del gran misterio.

También vemos la mentira. Utilizadapor Voltaire para escapar de su vida de fama. Este decide con Gustave de Tarneville cambiar vidas. Pues Tarneville era muy parecido físicamente a él. Crearon un plan para engañar a los visitantes, amigos, familiares en fin al mundo. Ambos se burlaron de la época que vivieron, sin que nadie los descubriera hasta la muerte de Voltaire. También vemos la mentira en las razones para lograr entrar a laAbadía de Aurillac. Tal vez una mentira necesaria para poder encontrar la solución al asunto. O en el incumplimiento de palabra cegado por el interés monetario.

Sus personajes están llenos de euforia cada vez que encuentran accesibilidad a la verdad. Su curiosidad y perseverancia los motiva a seguir ese camino. Llenos de suspensos y de intriga logran su objetivo. También vemos en algunos desus personajes la lealtad, como cuando Gustave de Tarneville cumplió su trato con Voltaire. Pero vemos la deslealtad de el Abad que recibió a Gustave de Tarneville “Voltaire”, cuando violo el trato de no leer su cuaderno secreto a su muerte. Aunque mostro un grado de lealtad al no divulgar el secreto a la sociedad.

Simbolismo de El corazón de Voltaire

Según mi interpretación el corazón de...
tracking img