EL EMPLEADO DEL MES

Esta es una historia de rivalidad entre dos empleados de un supermercado. Vince es un habitual a la hora de ganar la distinción de empleado del mes, pues es un tipo concienzudo, y que ve su vanidad satisfecha con tal reconocimiento. En cambio Zachle es un muchacho quien antes de trabajar en el supermercado tenía una posición sumamente buena, pero por azares del destino a él lo estafan, ocasionando que perdiera todo, tanto la parte económica, como familiar, quedándolecomo único apoyo su abuelita, quien siempre estuvo alentando a Zachle; hasta que entra a trabajar en el local una chica que tiene por norma citarse sólo con empleados ejemplares, llamada Amy.

Durante el trascurso de la película se pudieron observar diversos aspectos con relación a la teoría de las expectativas propuesta por Vroom Esta teoría o modelo para la motivación se basa en que el esfuerzo para obtener un alto desempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este últimoy que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.
La cual se explica sobre la base, que ésta es el resultado del producto de tres factores que son:

Valencia. Es la inclinación, la preferencia para recibir una recompensa. Tiene para cada recompensa en un momento dado un valor de valencia única aunque ésta puede variar con el tiempo en dependencia de la satisfacción de las necesidades y con el surgimiento de otras. Esta puede serpositiva o negativa, en el primer caso existirá un deseo por alcanzar determinado resultado y en el otro caso el deseo será de huir de un determinado resultado final.
Este punto se puedo observar en la parte en la que Zachle conoce a Amy y tiempo más tarde conoce el historial laboral de Amy. Quien al saber todo esto él cree que el que tenía más ventaja en aquel momento para cortejarla era Vince. Por lo que él opina que la única forma para poder cortejar a Amy era siendo un empleado del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Analisis el empleado del mes y su relacion con el do. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Empleado-Del-Mes-y/9416.html

MLA

"Analisis el empleado del mes y su relacion con el do" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Empleado-Del-Mes-y/9416.html>.

MLA 7

"Analisis el empleado del mes y su relacion con el do." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Empleado-Del-Mes-y/9416.html>.

CHICAGO

"Analisis el empleado del mes y su relacion con el do." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Empleado-Del-Mes-y/9416.html.