Analisis el evangelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis El evangelismo, 127-157.

¿Cuál es la esencia de la presentación de esta sección?
La forma en la que se presenta el mensaje tiene mucho que ver con la recepción del mismo. La verdad debeser presentada sin ningún adorno frívolo y de forma tan sencilla y clara que aún los más humildes puedan nutrirse de la misma. Sin importar qué parte de la verdad se presente, Cristo debe presentarsepara satisfacer las necesidades psico-emocionales de la gente. Tomando estos puntos en consideración, los mensajes distintivos adventistas deberían ser puestos delante de la gente sin cometer el errorde crear controversia o levantar prejuicios en la mente de la gente. Esto considera el hecho de que debemos ser medidos a la hora de presentar la verdad por causa de la gente y utilizar recursosvisuales para grabar la esencia de la verdad en las mentes.

¿Por qué razón se publicó esta sección?
La verdad es que no se puede decir con precisión la razón por la cual la sierva del Señor escribióen todo este material (y esto porque el material fue escrito en diferentes fechas), sin embargo, podría ser útil tratar de descubrir la razón por la cual los compiladores organizaron el material deesta forma. Las tendencias intelectuales del pueblo adventista, en contraste con las necesidades psico-socio-emocionales del mundo moderno y postmoderno, podrían resultar en un desequilibrio peligrosopara la verdad y la obra. Para evitar este desequilibrio y mantener la dignidad de la verdad (por lo menos a mi entender), esta sección fue incluida dentro del libro.

¿Qué resultado se obtuvo de lapresentación de los argumentos?
Siendo que esta pregunta responde a la misma problemática de la pregunta anterior, enfocaré esta respuesta en el efecto que el mensaje tuvo en mí. El análisis me hizoreflexionar en mi visión de la predicación bíblica. Mi tendencia adventista me ha llevado más a tratar de probar la verdad delante de la gente que en ayudar a los hermanos a vivir una experiencia de...
tracking img