Analisis el final de la cultura del libro impreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1: Tribuna abierta: ¿el final de la cultura del libro impreso?

Estoy de acuerdo en algunas cuestiones que plantea Alvi pero en otras disiento con él.
Si bien la problemática que él planteaes una realidad en nuestra actual sociedad, en donde la utilización de internet nos facilita muchas cuestiones, no creo que el libro impreso se extinga.
Fundamento; hay algunas afirmaciones de Alvicon las cuales coincido, como por ejemplo:
“…En internet los libros se leerán en una lengua empobrecida…”
“…El lenguaje de una página escrita es más preciso que el de una imagen…”
Creo que en esteaspecto tiene razón ya que cuando nos comunicamos, no solo en internet sino inclusive con mensajes de textos, acortamos las palabras, no existen los acentos, ni ninguna regla ortográfica,empobreciendo así el lenguaje y por este motivo también es más precisa la página escrita, la que no permite a su vez que nada nos distraiga y poder así leer mas concentradamente.
Pero no estoy de acuerdo cuandodice que “…los libros impresos ya no le servirán a nadie…” porque creo que la existencia de éstos depende de nosotros y la conciencia que tomemos como sociedad para que no desaparezcan.
¿Cómolograrlo? Desde la educación, pero no me refiero solamente a las escuelas y universidades, sino también como padres educando e incentivando a nuestros hijos para que conozcan el mundo de la lectura y que loslibros sean una herramienta fundamental a la hora de informarnos como lo es el mundo de internet.
-------------------------------------------------

Texto 2: Inteligencia extrahumana

Según mipunto de vista Wiñaki está usando demasiado su imaginación.
Si bien es verdad que la tecnología día a día avanza y nos soluciona y facilita tanto cuestiones complejas, como los satélites o equiposcientíficos, etc. como así también en nuestra simple vida diaria, como los electrodomésticos en un hogar o las computadoras en un trabajo, etc., es el mismo hombre quien inventa estos “aparatos...
tracking img