Analisis el gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Identificar quienes son los personajes que se van a desarrollar como lideres y explicar brevemente por que los consideras lideres y argumentar con la definición de líder vista en clases.

El ejemplo mas claro de un líder en la película Gladiador es Máximo, Antiguo general del ejercito del norte y comandante de las legiones romanas.

Aquellas características que lo hacen un líder nato sonsu capacidad de inspirar y guiar ya sea a las tropas de las legiones de roma o a los gladiadores que combaten hombro a hombro con máximo en el coliseo.

Otro a ser considerado como líder es el emperador Marco Aurelio ya que aun cuando se encontraba en una posición que le daba poder absoluto sobre el pueblo de roma todas sus decisiones son tomadas en consideración a este como lo era la disolucióndel imperio romano para convertirlo en república y darle poder al senado, transformándolo en una democracia. Debido a estas razones era adorado por el pueblo romano y se le dio el apodo del “el sabio”.

2.- En los lideres identificados por usted defina las características que los convierten en líder y mencione las escenas o momentos de la película cuando se visualizaron las características queusted le asigno.

En el caso de Máximo el es un gran estratega, motivador, perseverante y posee un gran carisma. Los momentos donde estas características se visualizan son en las peleas del coliseo donde a través su capacidad de adaptarse a los cambios y su habilidad como estratega derrotaba a sus enemigos y maximizaba el trabajo de equipo entre los gladiadores que confiaban plenamente en el.En el caso de marco Aurelio aun cuando su participación fue breve era obvia su influencia como líder hacia su pueblo debido a su gran inteligencia (por la cual era apodado “el sabio”) su gran ética y la tendencia de tomar las mejores decisiones para la gente que confían en el. Como se dijo anteriormente por lo corta de su participación en la película la escena en la que mejor se pueden capturarestas características es cuando comparte con máximo su idea quitarle el poder al emperador y dárselo al senado para fomentar la democracia en roma lo cual era un acto desinteresado y que claramente seria para la mejora del estilo de vida del pueblo romano aun cuando lo despojara de sus poderes como emperador.

3) Que personajes en la película seleccionada por usted los percibió como jefes en vezde líderes. Argumente con lo visto en clase en el tema de jefes

El mayor ejemplo de un Jefe en la película es el hijo del emperador Marco Aurelio. Comodo quien traiciona a su padre, lo asesina y toma el poder. Al igual que la definición vista en clase Comodo controla al reino entero a través del uso de la autoridad que le ha sido conferida y los demás le obedecen por que tienen que hacerlo.Comodo cumple con todas las características de un jefe, existe por la autoridad que se le fue otorgada al asesinar a su padre, inspira miedo y controla a su hermana por medio de el y maneja a su reino como objetos de los q puede prescindir.

Otro ejemplo de un jefe seria Proximo quien con su poder sobre los gladiadores les encargaba realizar batallas a muerte, que los gladiadores realizaban porque debían de hacerlo.

4) Cual era la visión de futuro de cada uno de los líderes escogidos

En un principio se muestra que Máximo sueña con volver a su casa después de tantas batallas y entregarse a su familia mientras deja de combatir. El Emperador Marco Aurelio visualiza un futuro donde Roma vuelva a ser una República dirigida por el senado en representación del pueblo.

Al avanzar loshechos y Máximo enfrentarse a la perdida de su familia con quien soñaba vivir en paz, adoptó el sueño de Marco Aurelio de ver una Roma en paz, convertida en República, donde el pueblo pueda vivir feliz sin emperadores crueles y traidores, una República donde hubiese podido vivir con su familia sino se la hubieran arrebatado.

5.- Identifique en la película los momentos de liderazgo en cada uno...
tracking img