Analisis El Gran Dictador

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Análisis de la película:
“El gran Dictador”
De Charles Chaplin

1. Análisis de los dos personajes representados por Chaplin y el
Simbolismo de éstos.
Chaplin representa en la película a dospersonajes. Es primero es el joven barbero que luchó por su país y que ahora se encuentra con un orden del mundo completamente nuevo; el segundo personaje representado es un dictador, Hynkel, queambiciona conquistar el mundo por medio de la fuerza.
El barbero acaba de salir del hospital y se sorprende de encontrarse en gueto judío en tal estado. Defiende sus ideas y sus posesiones (lucha para queno le pinten la barbería.) Es un personaje idealista que representa la libertad y la esperanza de cambio político para sus amigos y patriotas.
En cambio Hynkel es completamente opuesto. Es unpersonaje grotesco y patoso que simboliza la mano opresora y la dictadura. Es un tirano que se apoyó en el ejército para incitar miedo a la población. No tiene escrúpulos. Un ejemplo de esto lo vemos tras sudiscurso inicial en el que critica a los judíos y más tarde como necesita el crédito de un banquero judío, ordena a sus tropas que no molesten a los habitantes del gueto, pero al serle denegado elcrédito, toma represalias.

2. Discurso inicial y final de Hynkel y su suplantador.
En el discurso inicial Hynkel odia y rechaza a los judíos. Los insulta e incita al pueblo a marginarlos, odiarlos yrechazarlos. Igualmente, anuncia que conquistará el mundo y lo someterá a su poder para así crear un poderoso ejército con el que conquistar a todos los países libres y adueñarse del mundo por lafuerza. Es un discurso con una ideología claramente neo-nazi.
En cambio, en el discurso final del suplantador, se hace alusión a la libertad y a la esperanza. Chaplin defiende ante todo la solidaridadentre humanos con el fin de crear un mundo unido y mejor que el actual. Critica y rechaza las ideas de Hynkel. En una frase, el discurso se podría describir como: Si se conquista el mundo sin fuerza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película El Gran Dictador
  • Analisis El Gran Dictador
  • Análisis metrópolis, tiempos modernos y el gran dictador
  • El gran dictador
  • El gran dictador
  • Gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El gran dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS