Analisis el leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 - ENERO - 2012

ANALISIS DE LA COMPAÑÍA “EL LEON”

Dimensión Estratégica.-

“El León” es una empresa fabricante de hidrómetros, que atiende a instituciones, siendo su principal cliente laAdministración Nacional De Acueductos y Alcantarillados de Cartagena.

LA EMPRESA DEBE RECUPERAR SU POSICIONAMIENTO COMO UNA DE LAS EMPRESAS FABRILES MAS GRANDES DE CATAGENA A TRAVEZ DE UNA REVISIONDE SU MISION Y VISION, LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS Y EL DIRECCIONAMIENTO HACIA UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LA QUE SUS ACTORES SEAN SUS EMPLEADOS, DIRECTIVOS Y CLIENTES.

Dimensión Financieray Dimensión de Riesgo.-

Como empresa fabril, “El León” había ganado posicionamiento y aceptación, por lo que inicialmente la empresa capto inversiones.

Del análisis financiero se puede ver que,la liquidez ha disminuido, la cartera se ha visto incrementada, el inventario es mayor al inicial, las deudas de la empresa han crecido.

Los resultados que arrojan los ejercicios económicos de lostres años muestran que, las ventas han disminuido, el costo de ventas aumenta y el margen bruto o utilidad bruta va disminuyendo.

Por otro lado vemos que el gasto de ventas y administrativo sonmayores al fin del periodo.

EL ANALISIS FINANCIERO DE “EL LEON” NOS MUESTRA UNA MALA CONDUCCION FINANCIERA, PUES VEMOS QUE POR LA SITUACION DE LA EMPRESA LOS CREDITOS A LARGO PLAZO SE HAN CERRADO,TENIENDO LA EMPRESA QUE RECURRIR AL DINERO CARO DE LOS PRESTAMOS A CORTO PLAZO.

LOS GASTOS DE VENTAS Y ADMINISTRATIVOS HAN AUMENTADO LO QUE SUPONE INCREMENTO DE SALARIOS COMO UN FALSO ESTIMULO QUE NOHA DADO RESULTADOS.

LAS UTILIDADES SON EL REFLEJO DE EL DESEMPEÑO Y LA CONDUCCION DE LA EMPRESA.

POR LO QUE SE HACE NECESARIA UNA REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA - FINANCIERA QUE VAYA DE LAMANO CON UNA POLITICA DE MERCADEO Y VENTAS AGRESIVA.

Dimensión Política-Económica.-

La políticas de dirección de la empresa vemos que esta llevando a un franco deterioro de su presencia en el...
tracking img