Analisis "el libro de las marcas negras"

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El trabajo contempla los puntos que considero más importantes en “el libro negro de las marcas”. Donde el libro destaca la explotación con los trabajadores, con casos que son narrados por investigadores o ex trabajadores de las empresas y marcas más reconocidas en el mundo.
El abuso no solo es con trabajadores adultos, si no con niños. Muchas de las grandes empresas tenían éxitogracias a la mano de obra barata, que se traducía en la explotación d emano de obra infantil: jornadas laborales extensas, condiciones laborales pésimas y bajos salarios.

Por otro lado, el papel del gobierno asume gran peso en las decisiones de estas empresas, donde las organizaciones y el gobierno se vuelven cómplices con tal de sacar provecho a las utilidades, sin importar que el paíspadezca hambre, siendo países muy ricos con sus recursos naturales, el gobierno opta por la vía de la corrupción para enriquecerse más.
El medio ambiente es otro factor importante, y el más descuidado por las empresas que generan más utilidades, aunque en la actualidad para dar una mejor imagen se dicen ser “Responsables Socialmente “.
Se mencionan a lo largo del libro muchos casos que vanrelacionados desde la esclavitud, la corrupción de los gobiernos, la no responsabilidad social y hasta con prácticas y experimentos con las personas, que son realizadas sin el consentimiento de ellas. Para resumir y clasificar estos problemas, se abordaron en temas: explotación de recursos naturales, explotación infantil, el gobierno y el poder, medio ambiente y practicas farmacéuticas, las cualescontienen mi punto de vista.

Para finalizar se ejemplificará una con una empresa, en este caso Mc Donald´s, describiendo un pequeño análisis empresarial destacando los aspectos que permiten a dicha empresa permanecer en el mercado como empresa exitosa, a pesar de haber enfrentado también una serie de demandas por anomalías como las que se mencionaran en el presente trabajo.

ÍNDICE

Pág.INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………………….……………….1

1. PUNTOS RELEVANTES DEL LIBRO …………………………………………………………………..…………………………..2

Explotación de recursos naturales
Explotación Infantil
El gobierno y el poder
Medio ambiente
Practicas farmacéuticas

2. ANÁLISIS EMPRESARIAL: MC DONALD´S…………………………………………………………..………………….……..5

Empresa: Mc Donald´s
Controversias
Competencia
Campañapromocional
Penetración en el mercado
Estrategias empleadas
Análisis FODA

3. CONCLUSIÓN / BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………..…………..………8

1. PUNTOS RELEVANTES DEL LIBRO

 Explotación de Recursos Naturales

El libro nos habla de la explotación ilegal de los recursos naturales en algunas de las regiones más desprotegidas del mundo, en este caso se habla del Congo, donde existeun saqueo impresionante de riquezas, minerales y otras materias primas, en especial, la extracción de Tántalo. Esta injusticia es controlada por rebeldes de Ruanda que ya están de acuerdo hasta con el propio gobierno de la República del Congo, la corrupción ha permitido el gran comercio de este mineral valioso, donde se negocian grandes cantidades de Tántalo con empresas que se dedican a lafabricación de celulares, lo que hace tan especial a dicho mineral es que soporta altas temperaturas y su uso de fabricación es especialmente para el de los celulares. También se le puede conocer como Coltan, que viene siendo el Tántalo compuesto con otro elemento. Y como ya se convirtió en un producto tan codiciado, lamentablemente ah propiciado serias disputas entre los militares y rebeldes,ocasionando guerrillas en aquella zona. Por otro lado, también el comercio más codiciado en la parte oriental de África es la venta de los diamantes, relacionada con traficantes de armas, drogas y materias primas.

Opinión: Me parece que en esta situación donde el gobierno llega a descuidar sus recursos naturales de su zona y a formar parte del tráfico ilegal de minerales, los ha atarazado mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el libro negro de las marcas
  • analisis del libro de las marcas negras
  • analisis el libro negro de las marcas
  • Analisis Del Libro Negro De Las Marcas
  • El libro negro de las marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El libro negro de las marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS