Analisis el negociador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LAS COMPETENCIAS DE UN NEGOCIADOR EFECTIVO
Reflexión

Para reflexionar sobre las competencias de un negociador efectivo, voy a analizar la película “El Negociador”. En esta, Samuel L.Jackson representa a un policía de Chicago (Danny Roman), experto en mediación con secuestradores.

Podemos observar que, el negociador eficaz es un gran planificador y organizador: debe conocer lascausas de la situación y los antecedentes que han vivido los distintos actores por ejemplo, en la película, a la hora de negociar un secuestro, el negociador previamente ha analizado el perfil delcriminal, revisado todo lo que le gusta, no le gusta y molesta al secuestrador para así saber de qué hablar, para saber cómo motivarlo o presionarlo sicológicamente sin detonar emociones que puedanllevarlo a una situación sin reversa, ya que en este tipo de situaciones error podría resultar fatal. Es con base en este contexto, general y particular, como pueden preverse los objetivos finales de cadaparte. Un error común es suponer que a la otra parte sólo le interesa el dinero, cuando quizá cuando lo que busca es seguridad, certidumbre o probar la inocencia de ciertos crímenes, como lo es elcaso en la película.

Un negociador debe ser paciente. La negociación puede tomar mucho tiempo, el tiempo que sea necesario. Si uno de los actores involucrados siente menos poder puede que lanegociación se cierre más rápidamente pero con un resultado de desventaja. El negociador entonces debe saber adaptarse a los cambios de ritmo sin precipitarse. En la película por ejemplo, la negociación, paraDanny, iba a durar hasta que apareciera el soplón y se determinara que él no era culpable. En ocasiones, el tiempo es un factor decisivo, que de no cuidar el desarrollo del proceso se puede terminar ensoluciones precipitadas y catastróficas que este caso; justamente esto sucede cuando se decide, sin el consentimiento del mediador a cargo de la operación un asalto repentino que casi provoca la...
tracking img