Analisis el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
“EL PERFUME historia de un asesino”
La historia nos cuenta la vida de uno de los asesinos másmalévolos de la historia, su única ambición era hacia el mundo de los olores.
El textocomienza describiendo el lugar, la vida y los olores para variar, del lugar en que le toco nacer a Grenouille, nuestro famoso asesino. Un lugar de olores horribles, todo lo mal oliente que pudieraexistir, junto en aquel lugar, un pequeño pueblo, en París, Francia. Nació en julio de 1738. Su madre una vendedora de pescados, irresponsable por cierto, trato de dejarlo morir al nacer, como ya lohabía hecho con otros 4, esta vez la descubrieron y ella se confesó, la condenaron y luego de un par de semanas la decapitaron.
Para esto el niño ya había cambiado de nodriza muchas veces, ningunaquería conservarlo más de un par de días, se quejaban de que no se llenaba, que era muy voraz. El capitán de policía se canso de la situación y resolvió llevarlo a un lugar religioso para que asi también lobautizaran.
Lo dejaron en un convento de Saint-Merri donde lo bautizaron con nombre de Jean-Baptiste, el prior que estaba de buen humor en ese momento resolvió educarlo a expensas del convento, ylo envió a una nodriza que lo cuidaría por cierta paga; claro que ella no fue la excepción al cabo de unas semanas regreso con él al convento y se quejo de tal manera que ninguna cantidad la hizoretractarse de su decisión, ella decía que el niño no olía a lo que un bebe normal debería, el cura y ella discutieron un tiempo sobre el tema pero ella se negó rotundamente.
El cura no tuvo másalternativa que pasar al bebe al convento con él, por unos momentos se sintió de lo más feliz de tenerlo cerca, pero al cabo de poco tiempo lo acerco mas y le repugno, lo alejo de él, comenzó a gritar,salió a la calle con él, hacia la casa de una nodriza llamada Gaillard, quien no negaba a ningún niño siempre y cuando se pagara el hospedaje, el cura pago un año por adelantado y regreso corriendo....
tracking img