Analisis "el principe feliz"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRINCIPE FELIZ”

PSICOLOGÍA DE LOS PERSONAJES

GOLONDRINA.- Ave viajera, orgullosa pero noble, sacrifica su vida para ayudar al príncipe en la empresa detratar de salvar a su pueblo que tanto tiempo descuido.

PRÍNCIPE.- Monarca arrepentido y melancólico, se siente culpable por no haberse dado cuenta en vida de lo muchoque sufría su pueblo por lo cual trata de remediarlo con ayuda de la golondrina. Fue feliz en vida ya que, al nunca salir de su palacio, no conoció la miseria quehabitaba fuera de él.

REGIDORES.- Gobernadores ególatras sin interés por el pueblo, solo les importa lo que las clases altas piensen de ellos.

ENTORNO SOCIAL

Formaparte del realismo del siglo XIX,que se caracterizó por volcar su atención hacia la realidad cotidiana, dada la difícil situación social que se vivía en Europa en esemomento. Como consecuencia de la revolución industrial, las grandes empresas conocieron una prosperidad sin precedentes. Las actividades comerciales se multiplicaron, perotambién se multiplicaron las diferencias sociales y económicas. Los artistas del realismo consideraban que el ser humano era producto de su ambiente social. Por eso sedesinteresaron de los solitarios héroes románticos y prefirieron observar al hombre en su entorno. En esta obra Oscar Wilde nos muestra un pueblo desigual, con lamayoría del capital en muy pocas manos y con gobernadores incompetentes y ególatras.

COMENTARIO

Esta obra nos muestra cómo en algunos casos la ignorancia esfelicidad, ya que mientras estaba vivo el príncipe nunca abrió los ojos al mundo, por eso siempre fue feliz, hasta que hecho estatua pudo ver a toda su gente sufriendo.
tracking img