Analisis El Principe

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
El Príncipe es una de las obras más aclamadas y conocidas en el mundo de la filosofía y la política, éste libro fue escrito por Nicolás Maquiavelo* quien fue un importante funcionario publico en sunatal Italia y que a la vez se perfiló por el gusto a la filosofía, lo que lo condujo a escribir diversos textos sobre política. Maquiavelo escribe El Príncipe como una especie de guía hacia elprincipado donde denota las características que debe tener un príncipe para saber gobernar de manera correcta un estado, así mismo recurre a la ejemplificación de hechos previos y errores a los que seincurren usualmente que concluyen con el despojo del principado.

A inicios del libro Maquiavelo describe como se puede adquirir el principado y define 3 posibilidades. Por linaje, es decir, heredados porfamiliares; nuevos, que son aquellos príncipes que en muchos de los casos comienzan por decisión del pueblo sin tener antecedentes familiares; por último tenemos los mixtos, que son aquellos que lospropios súbditos deciden cambiar al príncipe y lo suprimen del mandato anteponiendo a uno nuevo.

Posteriormente el autor se refiere a las formas de adquirir un principado y la principalcaracterística para ser satisfactorio el que un príncipe gobierne correctamente, es a través de la virtudↄ, la cual se puede adquirir de distintas formas. Cuando es por virtud propia del príncipe el que llegueal poder, es de gran dificultad mantener prospero al estado, pues se requiere un nuevo sistema político y el pueblo es voluble por naturaleza y es fácil convencerlo, pero es difícil mantenerloconvencido y se requiere la aplicación de la fuerza para evitar disturbios o posibles golpes de estado. Otra forma es por virtud de otros que se adquiere con esfuerzo mínimo y sin obstáculos, solo porinfluencia de otros, pero que posteriormente se presentan grandes problemas pues el monarca desconoce como gobernar y el pueblo devastado decide asesinarlo o derrocarlo. Por último tenemos aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Príncipe Analisis
  • Analisis de "EL PRINCIPE" de Nicolás Maquiavelo
  • Analisis De 14 Principos De Deming
  • Analisis de texto "el principe feliz"
  • EL PRÍNCIPE, MAQUIAVELO
  • Análisis El principe maquiavelo
  • Análisis del Principe de Nicolas Maquiavelo
  • Análisis De La Pelicula Principe De Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS