analisis el quijote de la mancha

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
TRABAJO ESCRITO SOBRE EL QUIJOTE DE LA MANCHA










VERONICA CORRADINE VARGAS







COLEGIO DE LA SALLE
BOGOTA
2013TRBAJO ESCRITO SOBRE EL QUIJOTE DE LA MANCHA





VERONICA CORRADINE VARGAS
Trabajo escrito sobre el libro del quijote de la mancha
Lisbeth Carolina Rojas, magister en literatura
Colegio de la salle


2013


1. taller:
1.1. ¿Cómo se hacecaballero don Alonso y qué misión se asigna a sí mismo con este cargo?
Don Alonso se hace caballero tras pedírselo al tendero a quien creía dueño de un castillo, este al principio se negó pero tras una serie de problemas causados por la presencia del caballero acepta con tal que se vaya, este lo armo caballero sosteniendo un libro donde anotaba los gastos murmurando para que pareciera que oraba ylas dos jóvenes le colocaron al hidalgo una el arma y la otra la espuela.
El Quijote una vez caballero se asigna por misión el rescatar damiselas en apuros, arreglar desacuerdos, enderezar torcidos, enfrentar caballeros, dragones y gigantes y así poder demostrar ser digno de Dulcinea del Toboso.


1.2. ¿Cómo es Sancho y por qué acepta el cargo de escudero?
Sancho era un labrador del pueblo dedon Quijote casado y con hijos, era un hombre pobre y se dejó convencer después de mucho rogar de ser escudero del Quijote luego de que este le promete una isla de las muchas que planea conquistar era un hombre humilde y leal muchas veces trata de detener a don quijote, siempre recurre a refranes para hablar y está totalmente convencido de que el quijote es un verdadero caballero.


1.3. Dédiez ejemplos de acontecimientos en donde se evidencie cómo don Quijote confunde lo real con lo imaginario. De cada uno de los ejemplos cuáles consideras que pueden validarse con la siguiente tesis: Don Quijote era un loco cuerdo” (justifica la respuesta)
Don quijote confunde a menudo la realidad, por ejemplo cuando llega a la primera venta la cree castillo y de allí en adelante a todas las ventasdonde se iría a quedar, más tarde cree ver gigantes donde solo hay molinos de viento y aun estando muy cerca sigue convencido no obstante después acepta que en realidad si veía un molino, también en otra venta confunde a la fea maritornes con una bella doncella y se auto cómbense de que esta le desea también en este mismo episodio se convence de haber sido atacado por un moro gigante, incluso setoma el menjurje que inventa y se cree curado, luego viene a confundir a dos rebaños de ovejas con una batalla e incluso la describe con lujoso detalle y es aquí cuando vemos que el realmente si ve las cosas como son pero prefiere seguir con sus fantasías cuando consigue el yelmo parece que realmente nota que no es un yelmo sino un recipiente pero como siempre inventa una excusa para seguir con suscreencias , cuando llega la doncella diciendo ser la princesa nicomacona nos damos cuenta de que el realmente se da cuenta que no es de la realeza, durante el encantamiento también nota que le llevan en una carrosa de bueyes y finalmente no hay manera de convencerle de que las feas son Dulcinea y sus doncellas con todo esto podemos notar que el quijote ve todo tal y como es pero por comodidadprefiere no reconocerlo.


1.4. ¿Cómo afectan los libros de caballería el comportamiento de don Alonso?, ¿considera que ésta es una estrategia literaria utilizada por Cervantes? ¿Por qué? (sustentar con base en teorías y argumentos sólidos, citar las fuentes)
Alonso según dice el libro enloqueció de tanto leer y de poco dormir, no obstante probablemente ya estaba loco antes de empezar y cuandolee el cree que absolutamente todo lo que dicen es cierto y con este convencimiento se lanza a transformar su realidad en una novela caballeresca a como dé lugar, tal y como dice Juan José Arechederra1 la locura no da por leer sino más bien la locura le impulsa a leer día y noche.


1.5. ¿Qué virtudes demuestra Sancho como juez y gobernante?, ¿qué es lo que más le decepciona de su cargo y qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra el quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • quijote de la mancha analisis
  • don quijote de la mancha analisis
  • analisis de don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS