Analisis el rapto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Pope Osborne nace el 20 de mayo de 1949 en Fort sill, Oklahoma es una escritora estadounidense de origen inglés de Literatura infantil, premiada en varias oportunidades por sus cuentos. Vive conWill, su esposo, en la ciudad de Nueva york
Entre sus obras más destacantes están:
* Favorite Greek Myths (Clásicos de la mitología griega),
* la colección de suspenso Spider Kane 
*Many Religions (Un mundo, muchas religiones).
Su serie más reconocida es " La casa del árbol". Ha sido presidenta durante dos largos años del "Authors Guild", la asociación de escritores más destacadade los Estados Unidos.
Junto diferentes tipos de cuentos de diferentes clases de autores para la torre amarilla llamado "mitos griegos" es un libro para 10 años en adelante.
El texto “El Rapto”forma parte de la variada colección de textos de La mitología griega, a continuación se dará a conocer el tema de el cuento mencionado anteriormente.

Tema
El tema de “El Rapto” recae en que el amorde una madre por su hija puede traspasar toda barrera, lo mencionado anteriormente se puede notar con lo mucho que lloró la madre de Proserpina al descubrir que su querida hija fue secuestrada por eldios del Averno(Plutón) que hizo que todas las cosechas del mundo perecieran siendo un terrible año de muchas muertes para los seres humanos, lo que logró que los dioses no fueran alabados y veneradoscon buenas ofrendas.
Argumento
Se basa en la historia griega que trata acerca del dios del averno, quién secuestra a Proserpina, hija de Ceres. Fue tanto el dolor de ésta, que la Tierra no dabafrutos. Proserpina pudo volver con su madre, pero debía vivir con Plutón la mitad de cada año, así, surgieron las estaciones del año.

Acción
Habla sobre el mito griego de la aparición de las cuatroestaciones del año, el secuestro de Proserpina y todo lo que hizo Ceres para recuperarla. Entre ellos se puede notar lo mucho que la madre lloró por su hija como toda buena madre haría ante el hecho...
tracking img