analisis el salvaje de aveyron

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
EL SALVAJE DE AVERYON
Después de haber analizado el caso del “Pequeño salvaje de Averyon”, No podría estar más de acuerdo en las teorías que maneja Roberto Caballero y Paciano Fermoso, ya que coneste caso y gracias a JEAN ITARD y su estudio de este, fácilmente se pueden comprobar amabas teorías por ejemplo:
ROERTO CALLERO, define la educación como un hecho humano, social, intencional ynecesario;
Como hecho humano; Menciona que la educación no solo es un fenómeno por el cual nos hacemos humanos, si no que es un hecho que solo practicamos los humanos, así que el VICTOR que nunca recibióeducación se podría decir que era un “animal” sin conocimiento alguno de de su capacidad de crear, transformar y modificar su entorno.
Como un hecho social: Menciona que en su elemento mas básicola educación es un elemento personal, la realización contenido y finalidad es social, VICTOR que hasta donde sabemos creció completamente solo sin pertenencia a ninguna cultura o grupo social notenía necesidad de convivir, comunicarse, trabajar o producir.
Como un hecho intencional: Menciona que el formarse como hombre es un fenómeno que se puede producir de manera “espontánea” por laconvivencia con otros hombres y la influencia ya sea del medio, relaciones, vida familiar medios de comunicación. Víctor no tuvo dichas influencias así que nunca sintió la necesidad de educarse ni antes nidespués de ser capturado ya que en su razonamiento supongo que solo necesitaba cubrir sus necesidades primarias comer, dormir, jugar.
Como un hecho necesario: Menciona que de no existir estaformación la vida cotidiana se desintegraría las colectividades no podrían mantener el dinamismo que las mantiene vivas y en constante proceso de evolución. VICTOR no sentía la necesidad e aprender ni sereducado ya que todas sus necesidades “primarias básicas“ se resolvían de forma fácil mediante gestos.(nosotros como seres humanos tenemos muchas necesidades que no sentimos sino que vamos aprendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Salvaje De Aveyron
  • Víctor, El Niño Salvaje De Aveyron
  • El niño salvaje de aveyron
  • ensayo EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON
  • El Ninño Salvaje De Aveyron
  • El niño salvaje de aveyron
  • el niño salvaje de aveyron
  • El Salvaje De Aveyron ¿Que Nos Hace Sujeto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS