analisis el señor de las moscas

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1.- Resumen
La película comienza cuando el avión que viajaban los niños cae al mar y éstos por sus medios logran llegan a una isla, con ellos iba su capitán herido. Empiezan a designarse tareas para sobrevivir y lograr un trabajo en equipo, pero dentro del grupo existía un integrante (Jack) que no le gustaban las reglas y que lo mandaran; por su personalidad dividió el grupo en dos y pasó a serel líder de su propio campamento. Los seguidores de Jack, tomaron un carácter agresivo y poco tolerante con su antiguo grupo. En cambio el equipo de Ralph, trató de mantenerlos siempre unidos y con la esperanza de que fueran rescatados. Poco a poco todos se fueron cambiando a este segundo campamento, ya que se sentían mas fuertes y mas dominantes para enfrentar lo que estaban viviendo.
Uno delos niños del campamento de Jack había encontrado una cueva con un supuesto “monstruo”, que en realidad era el Capitán Benson.
En una de sus cacerías atraparon un cerdo, al cual le cortaron la cabeza y se la dieron como ofrenda al monstruo. Ésta con el tiempo se llenó de moscas.
Por su forma de tomar las cosas, se fueron transformando en jóvenes salvajes y sin razonar lo que hacían fueron matandoa sus propios compañeros.
Finalmente, Ralph quedó solo e intentaba sobrevivir arrancando de sus cazadores, hasta que aparecieron los rescatistas y logró salvarse.

2.- ¿A qué se debe el nombre de la película?
La película se llama así, debido a que la tribu de Jack encuentra en una cueva un “monstruo”, y para ganarse la confianza de él, le entrega como ofrenda una cabeza de cerdo que habíancazado; la ubicaron frente a la cueva, clavada en una estaca. La cabeza comenzó a descomponerse y a llenarse de moscas, por eso su nombre.

3.- ¿Cuál es el primer problema que tiene el grupo de niños?
El primer problema fue cuando Ralph culpa a Jack por haber descuidado el fuego y no hayan sido rescatados, Jack se enfada y comienzan a discutir y a pelear. Ahí decide hacer su propia banda y separael grupo.

4.- Explica por qué permanecen unidos al principio de la película y cómo cooperan
Permanecen unidos por el liderazgo de Ralph, él siempre los incentivaba a hacer cosas, a trabajar en equipo, los motivaba y esperanzaba a que iban a ser rescatados. Cooperaban recolectando alimento, levantando campamentos, cuidaban el fuego para que no se apagara, otros recorrían la isla para conocerlay saber lo que podían hacer.


5.- Explica cómo y por qué se dividen los niños en dos bandos
El grupo se dividió cuando Jack no soportó que Ralph lo culpara que no hayan sido rescatados, además que no le gustaba que le impusieran normas y órdenes. Él decide irse con su banda e indica que lo siguiera el que quisiera pertenecer a su grupo.

6.- Elige dos personajes y descríbelos
Ralph: Eraun niño que sabía como hacer las cosas, tenía la capacidad de escuchar y de hablar con razón, sabía como organizar el grupo y que éste fuera por el camino correcto hacia un objetivo común, los demás integrantes lo seguían
Jack: Era un niño impulsivo, de fuerte carácter, le gustaba el liderazgo a su manera, le agradaba que los demás lo siguieran e hicieran lo que él les ordenaba, era conflictivo.Los niños lo seguían únicamente porque se sentían fuertes a su lado y mas seguros, gran error.

7.- ¿Por qué crees que casi todos los niños se unen a Jack al final?
Porque con Jack se sentían valientes, decididos y confiaban en él. Además que en ese campamento cazaban y tenían comida, sentían que podían sobrevivir ahí, por lo menos hasta que fueran rescatados. Con el miedo que sentían al saberque existía un “monstruo” en la cueva, ellos deciden, con su valentía, conquistarlo entregándole la cabeza de cerdo, pensando que así el no los atacaría. Aun así en la fiesta que habían convocado, con la reconstitución frenética de la caza del cerdo, piensan que el monstruo los iba a atacar y le dan muerte, sin darse cuenta que era su compañero Simón.

8.- ¿Cómo se forman los grupos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el señor de las moscas (1963)
  • Analisis Del Señor De Las Moscas
  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Análisis De El Señor De Las Moscas
  • Analisis De El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas – análisis socialización
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • El señor de las moscas, analisis critico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS