Analisis el valor de educar cap. 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introducción: Nos dice que el humano aprende cuando sus semejantes le transfieren el conocimiento, a diferencia de los animales, que lo hacen imitando a otros animales de la misma especia,algunos etólogos aseguran que estamos programados de forma genética para aprender, como se dice anteriormente, por medio de los demás, por medio de la sociedad.
2.- Desarrollo: Habla de que el tiempo,invento del humano, nos limita con pensamientos de falta de tiempo, temor a la muerte, etc. Trata de que algo esencial para la educación sea que el educador haya vivido más que el educado, aunque a vecesun joven pueda enseñar sobre diferentes cosas a un adulto, las personas más experimentadas enseñan a las inexpertas, También en la familia se aprenden cosas y una de ellas es el vocabulario. Despuéscuestiona sobre que puede enseñarse y que aprenderse, la educación, formación moral y ética ante la sociedad, formación del alma, va primero y en se le considera en un rango más alto que lainstrucción, técnicas y conocimientos científicos, se menciona que en el siglo XVIII se le empieza a “igualar” la instrucción a la educación, que es imprescindible para una educación tolerante e igualitaria. Sele dio más importancia a la instrucción, donde empieza una contraposición, un tipo de círculo vicioso donde se cuestiona como se podrán aprender artes y técnicas sin formación ética y social, y comose le pueden dar valores molares a un ciudadano si no se analiza previamente lo demás.
Se le considera que la enseñanza nos adiestra en ciertas capacidades “cerradas”, con un límite, sin llevarlo máshaya de donde alcanza, tal como vestirse, manejar un ordenador, etc. Se les puede dominar perfectamente con un truco, una maña. En cambio, las “abiertas” son “de dominio gradual”, se puede llevar máshalla, no tiene límites, dentro de las que caen, obviamente, y se les menciona, razonar, hablar, poesía, etc. Aquí se habla que igual que las capacidades “cerradas”, aquí se pueden usar “trucos”,...
tracking img