analisis electrometria

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Conclusiones
Se estudio el efecto de carga que introducen los instrumentos de medición a los circuitos eléctricos. Donde se pudo comprobar que tanto el microamperimetro y voltímetro producíanalteraciones en el circuito y por ende en las mediciones producto de sus resistencias internas.

Se Identificó cual es la conexión de instrumentos más adecuada al realizar la medición en determinadocircuito. En donde entre los casos 1 y 2 , la más adecuadas según el análisis realizado fue la conexión empleado en el caso 1.


Se lograron identificar algunos de los posibles errores cometidos alrealizar mediciones en los circuitos eléctricos, entre los cuales resaltaron los errores humanos y sistemáticos.

Análisis de resultado
Principalmente, antes de analizar los resultados debemos tomaren cuenta los posibles errores presentes en los datos registrados. Se debe considerar, además del error introducido en las mediciones por el efecto de carga de los instrumentos, otros errores queafectan e introducen incerteza en los valores medidos; entre los cuales posiblemente se encuentre el error humano, cometido al momento de leer la indicación en el instrumento, e indudablemente se suma aéste, el error sistemático debido a fallas o desgastes en los instrumentos, entre ellas, fallas en el sistema mecánico que los conforman , el “error del cero” o de calibración, donde el instrumentoindicaba una magnitud no nula a pesar de no estar realizando ninguna medición y sin duda alguna, como se ha comprobado la sensibilidad del instrumento aporta grandes incertidumbres en las medidas
En elcaso 1, el valor de resistencia medida indirectamente, a partir de la tensión y corriente del circuito fue de 1000 Ω, el cual fue una medida muy exacta por lo que al compararlo con el valor real deresistencia el cual es de 1K Ω, no se hace notable el rango de diferencia. De cierto modo, no se originó el efecto de carga de los instrumentos en el circuito lo cual es muy poco común que suceda, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrometria
  • electrometria
  • electrometria
  • Electrometria
  • Electrometria
  • Electrometria
  • electrometria
  • Lab 1. electrometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS