Analisis elemental: fusion con sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La siguiente practica hace referencia a los metodos para reconocer la presencia de halógenos, azufre, nitrógeno en los compuestos a trabajar, por medio de reacciones que nos permitencalificarlas de modo cualitativo mediante la fusion con sodio. Asi como tambien la identificación de compuestos aromaticos utilizando formaldehídos mas acido sulfurico arrojando como resultado un colorrosado tipico del tolueno y otros aromaticos luego se realizo la prueba para compuestos insaturados utilizando para este permanganato y se obtuvo un color marron. Los resultados obtenidos de dichaspruebas fueron todos positivos demostrando y concluyendo la presencia de azufre mostrando un color negro, de nitrogeno con el color azul y al obtener un precipitado blanco soluble en amoniaco indica lapresencia de cloro.

INTRODUCCION
El análisis orgánico cualitativo dentro de la Química Orgánica es una valiosa herramienta en la identificación de compuestos desconocidos para lograr clasificarloen el cuadro de familias de química orgánica en este caso. Para llegar a la identificación cualitativa de un compuesto desconocido se realiza las siguientes determinaciones:
Análisis elementalcualitativo.
En el filtrado de la fusión con sodio se determina la presencia de nitrógeno,
Azufre y halógenos (cloro).
Tiene como reaccion general: C,H,O,S,N,X NaS, NaCN,NaXFusion con Na
En el nitrogeno: 2NaCN + FeSO4 Fe (CN)2+ Na2SO4
En el azufre: Na2s + Pb (ch3coo)22CH3COONa + Pbs
En el halogeno: HNO3 + AgNo3 AgCl
Luego se realizaron los compuestos aromaticos e insaturados que tienen como reaccion:
HCHO + CHCL3
ALQUENO + KMnO4POROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL



Prueba para identificar nitrogeno
1. añadir 1 cristal de sulfato ferroso a un sobrenadante claro. Hervir la disolución, enfriar y acidular con acido clorhídrico...
tracking img