Analisis empresa tequila jose cuervo

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
CARACTERISTICAS

Empresa: Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V.
Tipo: Tequilera
Fundación: 1795
Sede: Tequila, Jalisco, México
Mercado: Nacional e internacional

Tequila José Cuervo es una marca de tequila producida por Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V. Su producto José Cuervo Especial, es el tequila más vendido alrededor del mundo.

La historia del tequila y de CasaCuervo están estrechamente relacionadas, ya que su dinastía tequilera es la más antigua de todas y hoy, una de las más fuertes en el mercado nacional e internacional. Es probable que, como empresa, Casa Cuervo existiera antes de 1795. José Antonio de Cuervo, fundador de la dinastía, obtuvo en 1758 varias tierras en la región que actualmente es Tequila, para la siembra de diferentes cultivos.

Locierto es que, hacia 1781, se adquirió justo en la época en que Carlos III decretó la prohibición para la producción y comercio de bebidas alcohólicas los potreros de la Hacienda de Abajo, donde tiempo después se instaló la Taberna de Cuervo. En 1795, al anularse la prohibición, posteriormente se obtuvo de Carlos IV la primera licencia para producir "vino de mezcal".

ESTRUCTURA

En 1812 en elcentro de la localidad de Tequila, es fundada la fábrica de la Rojeña, destilería de bebidas alcohólicas que ostenta el título a la más antigua de Latinoamérica. La instalación de esta fábrica le permitió a la empresa extender su mercado alrededor de toda la República Mexicana. Con el tiempo, el brindis tradicional de Jalisco se convirtió en el brindis de México.

| |
Hornos y plantíostradicionales de cobre en la Rojeña Primer tequila color de rosa, tiene un toque de jamaica
Un dato curioso, es que cuando José Cuervo comenzó la producción y distribución comercial del tequila, tuvo la idea de marcar cada barril con el símbolo del cuervo, lo que tal vez fuera la primera vez en que se utilizó una marca comercial.

El incremento en la reputación del tequila,también incrementó las ventas de Tequila José Cuervo, siendo ésta la primera compañía tequilera en exportar productos a otros países, principalmente a Estados Unidos y Sudamérica.

En 1972, la corporación dio un gran impulso a las exportaciones, conquistando el mercado estadounidense e iniciando las exportaciones a gran escala a Europa y al resto del mundo.



Expansión internacional

Enla actualidad, José Cuervo cuenta con gran popularidad, es el tequila más vendido alrededor del mundo, con ventas superiores a 5 millones de cajas anualmente, además de contar con uno de los más altos estándares de calidad y prestigio. Así mismo, José Cuervo ha demostrado un gran interés por ampliar el conocimiento del tequila alrededor del mundo.

Recientemente, Casa Cuervo ha incrementado sumercadotecnia con el fin de enfocar sus productos al mercado joven, a fin de fomentar el consumo en los estratos jóvenes de la sociedad.

Casa Cuervo lanzó el Tequila Centenario Rosangel, la primer bebida de este tipo rosado, tono que obtiene al mezclarse con un toque de jamaica esperando con esto entrar a un nicho de mercado glamoroso, único y sofisticado, que casi ninguna marca está ahí". Seprodujeron 120,000 botellas del nuevo tequila, de las cuales el 70% se destinó al mercado estadounidense y 30% será para el nacional.

En Estados Unidos el producto se está comercializando en Nueva York, California y Florida, entre otros estados, la botella tiene actualmente un costo promedio de 36 dólares en el mercado estadounidense y de entre 215 a 230 pesos en el mexicano.

Principalesproductos

* José Cuervo Especial
* José Cuervo Tradicional
* Centenario Plata
* Centenario reposado
* Gran Centenario Añejo
* 1800
* Maestro Tequilero
* José Cuervo Clásico
* Tequilas Cuervo con Sabor
* José Cuervo Black
* José Cuervo Reserva de la Familia
* Tequila Centenario Rosangel
La gran mayoría de los productos José Cuervo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila jose cuervo
  • Jose tequila cuervo
  • Tequila Jos Cuervo
  • Jose Cuervo
  • jose cuervo :)
  • empresa tequilera jose cuervo
  • Jose cuervo
  • Jose Cuervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS