Analisis Empresa

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ANALISIS DE LA SITUACION DE LA EMPRESA

En la mayoría de las empresas el objetivo más importante es “Producir” para incrementar las ganancias, posesionarse ante los competidores y ganar másclientes, pero muchas veces se olvidan o se les resta importancia a los demás recursos de la Empresa, recursos tan importantes con el “Humano”, pues sin este recurso la empresa no podría producir ningúnbien.
Esta situación se puede reflejar en esta empresa, ya que por prestarle más atención a la competencia y por incrementar el nivel de producción, se han descuidado los recursos humanos de la empresaque van desde el nivel jerárquico mas alto hasta el más bajo. En primer lugar la motivación es un factor determinante en una empresa, pues un trabajador al que le gusta su trabajo puede acabardesmotivado por la falta de reconocimiento de su trabajo, por falta de comunicación interna, por falta de organización interna, por carga de trabajo o por no tener las condiciones del puesto de trabajoadecuadas, y es evidente que en esta empresa la falta de motivación ha causado mayoría de los problemas de los empleados.
Otro de los factores causantes del mal rendimiento de los empleados de estacompañía, es porque se ha perdido el trabajo en equipo, la empresa no está unificada, no hay objetivos comunes porque no se tienen en cuenta las ideas de todos los trabajadores.
Pero gracias a que losempleados manifestaron su malestar frente a esta situación, la empresa se dio cuenta de que en las nuevas políticas y planes no tuvieron en cuenta programas para la prevención de riesgos de losempleados, frente a los nuevos cambios que se estaban implementando y si a esta situación no se la daba pronta solución la empresa se iría a banca rota.
Es asi como el departamento de recursos humanosdecide elaborar un plan participativo, con el fin de que todos manifiesten sus ideas y el proposito se realice de acuerdo a las necesidades de cada individuo donde se tengan en cuenta todos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS