Analisis empresarial coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE
NEGOCIOS

MATERIA.- ENTORNO EMPRESARIAL Y FINANCIERO DE MÉXICO

2012
EQUIPO No. 1
C.P. ROBERTO CASTRELLON TORRES, ING. IND. EDITH RUBI GRANADOS DÍAZ, C.P. ABI RIVERA LEOS, L.A. JORGE CARLOS MONTOYA RAMÍREZ,
C.P. JOSÉ ARISTEO ARENAS CALDERÓN, C.P. MARIA GUADALUPE NAJERA DE LA CRUZ.

17/02/2012

INDICE
1INTRODUCCIÓN…………………………………………………………3

2 IDEALES DE LA EMPRESA……………………………………………4

3 CONSTITUCIÓN LEGAL………………………………………………5-8

4 ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER………………………8

5 AMENAZA DE COMPETIDORES……………………………………..9

6 RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES…………………………9

7 AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS…………………………9

8 EL PODER DE LOS COMPRADORES………………….……10,11,12

9 EL PODER DE LOS PROVEEDORES……………………….………12

10 ANÁLISISFINANCIERO……………………………………….ANEXO 1

11 GRÁFICAS………………………………………………………ANEXO 1

12 CONCLUSIONES………………………………………………………..16

INTRODUCCIÓN
Hablar de la Coca-Cola, es hacer referencia a unos de los productos que acompañan al arte culinario de nuestro país, bebida liquida color negro de un sabor incomparable; de un exquisito sabor a decir de las personas que lo consumen.
Esta empresa que a pesar de sertransnacional, los mexicanos la hemos hecho nuestra: somos uno de los principales consumidores per cápita de este producto a nivel mundial; sin embargo, a pesar de que la gente sabe del poco o nulo valor nutricional lo sigue consumiendo.
Por otra parte se mencionan los “beneficios”, cuestionados por cierto ya que hay una afectación directa al cuerpo humano, se dice que la cafeína mantiene despiertoy activo durante mucho tiempo, que ayuda a digerir más rápido los alimentos pesados como las carnes, además de facilitar el trabajo al estómago, ayuda a quitar la corrosión que se crea en las baterías de los autos y por último se dice que la coca-cola puede reemplazar fácilmente al agua durante una deshidratación.
Como creadora de empleos en México actualmente genera más de 80 mil empleosdirectos, más de 500 mil indirectos, con prestaciones que incluyen seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, seguro de invalidez, planes de retiro, financiamiento de estudios, premios y reconocimientos, tan solo por mencionar algunos.
Con cerca de 50 marcas y más de 200 productos en el portafolio de bebidas coca-cola de México, este producto se puede disfrutar y satisfacer los más ampliosgustos. Cuenta con 13 Grupos Embotelladores, que son compañías mexicanas e independientes, que los producen y los distribuyen.
Estos 13 Grupos de Embotelladores, opera a través de 56 plantas embotelladoras, 368 centros de distribución, más de 25 mil vehículos de distribución, fleteo y operación, así como más de 10 mil rutas de reparto.
Empresa socialmente responsable que apoya a varios proyectoseducativos, culturales, deportivos y asistenciales apoyados y desarrollados por los diferentes embotelladores de coca-cola.
En Durango la embotelladora que distribuye los productos de coca-cola es la empresa “Embotelladora Guadalupe Victoria, S.A. de C.V.”

Nuestros Ideales
Nuestro objetivo es continuar construyendo sobre nuestra trayectoria de crecimiento, enfocados en la disciplinada ejecuciónde los pilares de nuestro marco estratégico para mejorar nuestra posición en la industria global de bebidas. Estos pilares son (i) alcanzar nuestro pleno potencial operativo, (ii) impulsar el crecimiento por medio de innovación, (iii) crecer a través de fusiones y adquisiciones que generen valor y (iv) promover el desarrollo sostenible de nuestra empresa. Siempre, nos apoyamos en el ejercicio denuestros principales valores, los cuales han guiado nuestro éxito desde el principio.

Estos valores incluyen:
* Nuestra pasión por el servicio y el enfoque hacia los clientes y consumidores: estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con bebidas de calidad.

* Nuestra creatividad e innovación: ya...
tracking img