Analisis empresarial de ironman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película
Iron Man es una película de 2008 protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por John Favreau, basada en el superhéroe de la editorial Marvel Comis. El film fue nominado a los Premios de la Academia en la categoría de “Mejores efectos visuales”.
La historia comienza cuando Tony Stark, magnate heredero de Stark Industries, es secuestrado por una de las células de laorganización terrorista “Los Diez Anillos” durante la prueba del nuevo misil Jericó para el ejército de Estados Unidos en Afganistán.
Cuando Stark despierta lo hace en una celda dentro de una cueva y con un aparato en el pecho que a su vez está conectado a una batería de automóvil. Al conocer a otro prisionero, Yinsen, se entera que lo que tiene en el cuerpo es un electroimán que evita que lasesquirlas en su torrente sanguíneo lleguen a su corazón.
La razón por la que los terroristas lo capturaron fue porque deseaban que el genio de la industria bélica les fabrique otro Jericó, pero Stark decide liberarse a sí mismo y a su nuevo amigo construyendo una armadura que le permita enfrentarlos. Cuando esto finalmente se materializa, Tony logra su cometido pero no sin ver con tristeza cómoYinsen se sacrifica para salvarlo.
Luego de ser rescatado por su amigo, el oficial James Rupert Rhodes, decide que no volverá a fabricar armas, lo cual tiene un impacto negativo en las acciones de su empresa y hace que la junta directiva busque destituirlo. Para evitar eso, Stark decide dejar todo en manos de Obadiah Stane, hombre de confianza tanto de su difunto padre como de él, para así poderconstruir una nueva armadura. Después de hacerlo, se entera que los terroristas que lo secuestraron están cometiendo crímenes con las armas que su empresa produjo, por lo que decide encararlos.
Gracias a su secretaria, Pepper Potts, Tony Stark descubre que Stane es la sombra detrás de la venta ilegal de armas y que a la vez fue quien planeó su secuestro para así hacerse con Stark Industries, por locual su fiel secretaria decide detenerlo con la ayuda de una misteriosa agencia gubernamental, pero el villano huye a Afganistán y recupera los restos de la primera armadura.
Obadiah desarrolla una nueva armadura a partir de los restos de la anterior y decide atacar a Iron Man, pero este último resulta victorioso.
Tony Stark da una rueda de prensa para explicarle al mundo lo sucedido utilizandolas notas que la nueva agencia gubernamental, ahora S.H.I.E.L.D, le prepara, pero repentinamente decide contar la verdad y revela su identidad como el hombre de acero.
Al final de los créditos, aparece Nick Fury, el Director Ejecutivo de S.H.I.E.L.D para decirle a Stark que él será el primero de todo un nuevo universo, ofreciéndole unirse a la “Iniciativa Vengadores”.

Introducción a laadministración y las organizaciones
La administración involucra la supervisión y coordinación de las actividades de otros, de manera que estas se lleven a cabo de manera eficiente y eficaz. Es decir, es a lo que se dedican los gerentes.
Sin embargo, esto no quiere decir que los gerentes tengan acceso total a realizar acciones sin juicio y sin ningún tipo de supervisión, creando un ambiente laboralhostil.
La administración implica garantizar que los gerentes realicen sus actividades laborales de manera eficaz y eficiente, pues sin una buena administración la empresa corre el riesgo de desmoronarse.
Stark industries, cuyo propietario y CEO se le conoce con el nombre de Anthony Edward (Tony Stark), ha sido un ejemplo clave de lo que una mala administración puede generar en una empresa, y sinmencionar los altos costos monetarios y el riesgo que supone en su reputación.
La compañía es una empresa tecnológica que desarrolla y fabrica avanzadas armas y tecnologías de defensa militares, facturando en ventas $20.3 mil millones de dólares y se cotiza en la bolsa de valores como SIA. Sin embargo, de tener una mala administración, esto no la salvaría de la quiebra.
La empresa Stark ha...
tracking img