Analisis empresarial

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 1
EBSA. EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACA S.A. E.S.P.

GRUPO 90023_135
NELSON BATISTA
ORLANDO CARDENAS
LINA LOZANO
WILFER MARTINEZ GALEANO
MIGUEL SALAZAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
2009
INTRUDUCCION
El trabajo colaborativo 1, busca compenetrar a los integrantes del grupo colaborativo, através de la técnica de aprendizaje basado en proyectos. Con esta investigación y descripción de la empresa de energía de Boyacá se pretende que los integrantes del grupo colaborativos, comprendamos por nosotros mismos la organización de una empresa, sistemas y subsistemas empresariales, pongamos en practica la teoría de la unidad uno del modulo introducción a la ingeniería industrial. Y nos afiancemosen el manejo de las técnicas de educación a distancia. Se busca fomentar la cultura investigativa y de lectura en el estudiante, a través del uso de la tecnología que facilite el acceso a la información, obtención de fuentes bibliografícas, de manera que el aprendizaje autónomo sea cada ves mas nuestro.

TRABAJO COLABORATIVO 1
EBSA. EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACA S.A. E.S.P.
HISTORIA:
laempresa de energía de Boyacá EBSA es una de las empresas más importantes de la región. Desde 1955 contribuye al desarrollo de la región, comercializando energía, jalonado el progreso de la región a la cual presta sus servicios. El crecimiento de la empresa se ve reflejado en el aumento de beneficiarios del servicio, actualmente la empresa cubre 146 municipios de Boyacá y casanares.
Su visión esconvertirse en el año 2010 en la empresa en una organización con los mejores estándares de desempeño en la prestación del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.
La empresa tiene como misión Transmitir, Distribuir y Comercializar Energía Eléctrica, generando desarrollo sostenible en el negocio, supliendo necesidades con competitividad a diferentes agentes del mercado y clientes, generandoconfianza y valores a sus accionistas y contribuyendo al desarrollo del departamento de Boyacá y del país.
POLITICAS DE EBSA
• De Calidad: Orientada fundamentalmente a la satisfacción del cliente, comprometida a un servicio amable y personalizado, enmarcada al mejoramiento continuo de la comunicación interna y del sistema de gestión y calidad
• De Salud Ocupacional: La salud Ocupacional y laSeguridad son los pilares de las actividades del día a día de EBSA; por ello la gerencia general refleja su compromiso en estos campos, no solo incluyéndolos en los objetivos organizacionales claves y fundamentales sino deponiendo de los recursos necesarios para el diseño, implementación verificación y retroalimentación del programa, cuyo funcionamiento permite la identificación de riesgos y peligros,evaluación, priorizacion y control de factores y mejora continua en el desempeño.
• De Responsabilidad Social Empresarial: Esta fundamentada en el conjunto de principios, valores y practicas orientadas a nuestros grupos de interés, como parte de una gestión organizacional integral. Contribuye positivamente en el desarrollo económico, ambiental y ético en la región y el país como estrategia desostenibilidad, mejoramiento continuo y servicio a la comunidad y clientes. El compromiso social se reflejará en cada una de las acciones que nos permitan ratificar la visión, misión y política de calidad basados en nuestros valores corporativos.
PRODUCTO QUE COMERCIALIZA:

PRODUCTOS Y SERVICIOS

La calidad de los procesos apunta al logro de la satisfacción de nuestros clientes. EBSA es unaEmpresa certificada en sus procesos, lo que significa que planifica, asegura las actividades que realiza, hace evaluación con indicadores y mejora los resultados obtenidos. La seguridad y confiabilidad en los productos y servicios es muestra del compromiso de un talento humano enfocado en el cliente.

NEGOCIO DE DISTRIBUCION

Opera todo el sistema de transmisión local y regional de Boyacá. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis empresarial
  • ANALISIS EMPRESARIAL
  • analisis empresarial
  • Analisis empresarial
  • ANALISIS EMPRESARIAL
  • Analisis empresarial
  • Análisis empresarial
  • Analisis Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS