Analisis en arena simulation, proceso de 3 meses de la produccion de aceite de oliva

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Comprobamos en la simulación el problema de la empresa de acuerdo a su falta de eficiencia en la producción de grandes cantidades de materia prima y verificamos problemas en el sector dealmacenamiento por motivos de costos que deberá recurrir la empresa.

Si nos detenemos a ver proceso por proceso notamos que a comienzo de temporada tienen un nivel de utilización de alrededor del 50% sinembargo aumenta drásticamente el siguiente mes a un porcentaje promedio del 85% producto del aumento de la cosecha y de la acumulación de kg de aceituna que no se produjo el mes anterior, debido a que nopertenecía a la variedad tratada en ese momento.

Se generan acumulaciones excesivas en lugares de almacenamiento y se debe recurrir a costos extras en compra de tambores para mantener la materiaprima en condiciones óptimas para la producción de aceite de oliva. También se exige en su totalidad la capacidad de las maquinas lo que puede provocar posibles fallas que conllevarían en seriasconsecuencias.

Otro punto importante en la simulación en el software arena fue el problema para mantener las capacidades de cola de los distintos procesos reguladas ( se cuenta con la versiónestudiante, la cual posee limitaciones), ya que el mes de marzo se apreció una producción regularizada por motivo de que la cosecha del olivo como se dijo anteriormente estaba recién en su comienzo y no secontaba con una gran cantidad de materia prima como para generar una posible saturacion, sin embargo volviendo al tema de las capacidades , se vio un déficit y un aumento en la utilización de losservidores propios de los procesos y un aumento también en los tiempos de espera de la aceituna para ser tratada y convertida finalmente en el producto.

Los kilogramos de aceituna debían estar en promedioun tiempo considerado afuera de cada proceso en el mes de abril producto de la alta cosecha que se genera en este mes y pasando al mes de mayo era casi imposible realizar la simulación producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso para elaboracion de aceite de oliva
  • capitulo 3 proceso de produccion
  • analisis de un proceso de produccion de cerveza
  • Operaciones Unitarias En El Proceso De Extracción De Aceite De Oliva
  • Producción de aceite de oliva
  • Planta de producción de aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS