Analisis en clase con peter drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN CLASE CON PETER DRUCKER

INTRODUCCION:
En clase con Drucker nos enseña y nos muestra recuerdos de William A. Cohen de cómo era asistir a su clase como estudiante a sus clases. Logrando despertar inquietudes de cómo se forma un verdadero gerente, identificar si a lo mejor las personas están en el empleo equivocado en relación con lo que quiere hacer finalmente. Si en lo que se encuentrandesempeñándose profesionalmente le sirve para sostenerse mientras lucha por adquirir los conocimientos. Saber hacia donde me dirijo es tan importante como de saberlo en mi vida y saber dirigir el negocio, debe incluir actividades relacionadas al logro de esa meta.
Decidir que quiere y luego mantenerse en las actividades que dan soporte a las metas relacionadas con su negocio.

OBJETIVOS:▪ Crear conciencia de que el gerente estratégico es una persona integral y que su principal función es trabajar con y para las personas, no puede ser una persona aislada, por que gracias a su dirección se verán reflejados en los resultados favorables que se arrojen después de evaluar las actividades desarrolladas por el equipo para la organización.

▪ Reconocer al empleado su buenagestión dentro de la organización es una forma de incentivarlo para que continúe todos los días haciéndolo mejor, no solo para la empresa sino para desarrollo intelectual de su ser.

▪ Desarrollar aptitudes y actitudes es de grandes, pero sobre todo el gerente debe ser aquella persona que se involucre a todos los campos que hagan parte de la organización y que se note el desarrollo óptimo de laplaneación, organización y ejecución con la que participa para que siempre sea mejor.

▪ Aprender que el pasado es historia y que el futuro es incierto, tal y como lo vivimos a diario para nuestra empresa, cuando se cree que el mercado es estático y se debe notar que es cambiante y al mismo ritmo como avance la tierra de esa misma forma se debe todos los días avanzar para no correr el riesgode desaparecer del mercado.

▪ Aprender a ser es difícil pero no imposible, primero se debe ser persona y luego actuar como persona que produce un bien o servicio, no olvidando nuestra historia y de donde venimos para no querer pasar por encima de los demás.
ANÁLISIS HABLANDO CON PETER DRUCKER

La vida está construida de aprendizajes, de conocimientos, de lo que se supone, decuestionamientos y de sospechas que siempre se deben analizar con mayor detenimiento. Todo esto nos conduce a decisiones gerenciales que pueden ser decisiones excelentes o decisiones desastrosas.
Cuando estamos en el ambiente tanto laboral como en lo personal siempre se debe dudar de los supuestos, la toma de decisiones en base a un supuesto puede ser desastrosa para la empresa o familia, si no se analizacon antelación la información. Las empresas deben analizar la confiabilidad de la fuente, encontrar la fuente definitiva, que nos ayude a tomar la mejor decisión para el mejoramiento a corto, largo y mediano plazo.
La empresa siempre necesita seguridad en la decisión que se tome, y no hacer las cosas a medias que se reflejen tanto en el interior como en el exterior de la compañía, loidentificamos claramente cuando no hay seguridad en si mismo como persona, como humano; capaz de tomar riesgos, para que esto se haga mas evidente y se trabaje entorno a la responsabilidad y seguridad en si mismo se debe poner en practica:
❖ Aceptar de buen agrado la responsabilidad en el trabajo, o en cualquier oportunidad que se le presente en la vida.
❖ Conocimiento a fondo o una destreza encualquier tema; contando que existen innumerables líderes exitosos, que han llegado a la cima gracias a que se desarrollaron en su área de especialidad.
❖ El uso de imágenes mentales positivas ayuda a mejorar nuestro entorno y gracias a ello logramos que el universo se mejore de acuerdo a lo que yo pido que se realice.
La seguridad en uno mismo va en aumento en la medida en que uno logra...
tracking img