analisis en la diestra de dios padre

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CONTENIDO
Introducción
Contexto histórico
Biografía
Espacios
Tiempo
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Peralta es una persona bondadosa y caritativa, se quitaba el pan de la boca para dárselo a losmás pobres. Su hermana cada día de le daba “cantaleta” como él decía, pero Peralta solo a ignoraba. Un día llegaron a la puerta de su casa dos forasteros que resultaron ser Jesús y Pedro probándolesu humildad y concederle cinco deseos, que con ellos logra burlar al Diablo y La muerte
CONTEXTO HISTÓRICO
La labor del novelista que quiera reflejar en su obra la vida ambiente, es de suyo agria yespinosa; mayormente en ciudades reducidas. La maledicencia, que a todos nos enferma, encuentra en cada novela de esta índole amplio campo para sus lucubraciones y es lo hermoso del caso que nadie sefija en los personajes buenos o elevados de una ficción novelesca, para buscarles el original en la vida real y efectiva; pero no se trate de un tipo malvado o ridículo.
BIOGRAFÍA
Fue TomásCarrasquilla quien superó las formas planas, exteriores y un tanto insustanciales de los costumbristas y dio el viraje hacia un realismo rico, auténtico, que por fin iba a enfrentar y a reflejar la realidadconocida por su autor. Con Carrasquilla aparece en Colombia el escritor de oficio, no ocasional, que dedica su vida íntegramente a la literatura; con él surgen, como elementos fundamentales de lanarrativa, la crítica social y lo esencial humano visto a través de personajes que, además de poseer sus propias características individuales, pertenecen a un momento específico, a una clase socialdeterminada, cuyos vicios y virtudes reflejan, sin que por ello se conviertan en tipificaciones vacías.
ESPACIOS
El camino real del rey: “Este dizque era un hombre que se llamaba Peralta. Vivía en unpajarate muy grande y muy viejo, en el propio camino real y afuerita de un pueblo donde vivía el Rey…” (P. 1)
Casa de Peralta: “…se quitaba el pan de la boca y los trapitos del cuerpo para dárselos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la obra a la diestra de dios padre
  • Analisis "diestra de dios padre"
  • RESUMEN EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • Analisis "Diestra De Dios Padre"
  • A La Diestra De Dios Padre
  • A la diestra de dios padre
  • LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • reumen en la diestra de Dios Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS