Analisis EN LLAMAS

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 Datos:
• EN LLAMAS. Suzanne Collins
    • Publicado en el 2009 en Estados Unidos, 2010 en México.
    • Número de Págs. 487
    • Editorial: Océano travesía.


El porque de la obra:

El libro ‘En Llamas’ es el segundo libro de la trilogía de Suzanne Collins Los juegos del hambre. El libro adquirió este nombre a causa de la protagonista llamada Katniss, las personas la conocencomo “La chica en llamas” por su vestimenta en la ceremonia de inicio de los Juegos del Hambre cuando impacto a toda la gente de los distritos.

Tema:

Ciencia-ficción.
Uno de los temas principales es la supervivencia y también podría ser la independencia.










Argumento:

El libro ‘En llamas’ es el segundo libro de la trilogía de Los juegos del hambre por la escritora SuzanneCollins. El primer libro termina con la victoria de Katniss y Peeta en los juegos del hambre pero esta fue conseguida desafiando al Capitolio cuando Katniss intento suicidarse con las frutas o al menos así es como lo considera la gente de los Distritos, esto da como resultado una iniciativa de lo que sería la próxima rebelión. El segundo libro se trata de lo siguiente. Ya que Katniss y Peetavencieron, ellos sacaron a sus familias de sus miserias y ahora están llenos de riquezas, ahora ya tienen sus enormes mansiones en la Villa de los Triunfadores pero hay un problema el presidente del distrito Snow no les cree sobre el romance que tienen porque piensa que Katniss puede tener sentimientos por Gale y también le dice que su acto de las frutas pudo haber sido considerado como un acto derebelión, Katniss se ve en la difícil tarea de hacer creer a la gente que su acto fue a causa de amor así que el presidente la obliga a fingir ahora más que nunca en toda la Gira Victoria sobre su amor con Peeta.  
Si no lo hace puede que todas las personas que Katniss ha amado mueran o sufran. Katniss esta totalmente devastada pues Peeta no le habla, Haymitch cada vez esta mas borracho, surelación con Gale ya no es la misma, las pesadillas que tiene sobre su tiempo en la arena la persiguen y ahora tiene que fingir que está totalmente enamorada de Peeta. Sabe que este es el año de los veinticinco del cual tendrá que ser mentora del próximo tributo y sus recuerdos en la arena nunca acabaran. Cuando empieza la Gira de la Victoria recorre todos los Distritos junto a Peeta, Effie, Haymitch,Cinna y Portia. A lo largo de los Distritos se da cuenta que los agentes de la paz se han puesto más agresivos y exigentes que nunca, y se cuenta que dijo cosas que pudieron haber arruinado todo, sospecha que varios distritos se están rebelando en contra del Capitolio; para calmar todos estos acontecimientos Peeta le propone matrimonio a Katniss, así que se van a casar, lo que sea para poderconvencer al presidente Snow que están enamorados.
Un día al salir a cazar se encuentra con dos chicas llamadas  Bonnie y Twill, que estaban huyendo de su Distrito, que estaba en rebelión, en busca del Distrito 13. El Capitolio había destruido el Distrito 13 hace mucho años atrás pero estas chicas estaban convencidas que había vida en el Distrito 13 y se dirigían a él. Estaban basadas en unos sinsajosque habían visto en unas imágenes en la televisión del Distrito y ya que los sinsajos, que era lo que usaba Katniss en su broche, eran un símbolo de esperanza de libertad para los Distritos tenían con eso para dejar todo y huir al Distrito 13. Katniss se quedo impactada por las ideas de Bonnie y Twill.
Al regresar a su hogar se encuentra que la cerca había sido electrificada así que no habíaforma que volviera a entrar al Distrito. Se salta la barda y se da cuenta han cambiado al Jefe de los agentes de la paz y este es muchísimo más agresivo y sangriento que Darius. Gale es encontrado vendiendo el pavo que había cazado y es humillado en público, siendo azotado en la plaza. La familia de Katniss toma cargo de él. Con todo lo que ha pasado Katniss no puede más, esta mas que decidida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la llama
  • Analisis de con el alma en llamas
  • Analisis del cuento Se llama Rigoberta
  • Analisis Sociologico Me Llaman Radio
  • EL LLANO EN LLAMAS ANÁLISIS LITERARIO
  • Analísis Un Tranvia Llamado Deseo
  • Analisis de el llamado de la selva
  • Una nacion llamada venezuela analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS