Analisis enciclica papa leon viii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la encíclica de León VIII
En el artículo 1 y 2 el Papa León VIII habla mucho sobre como los obreros han sido perjudicados a lo largo de la historia. Siempre a mano de sus jefes, ósea delos empresarios, que al ser dueños de todo y ser ellos los que les dan el pan por el que los obreros sacrifican todo su trabajo, llegan a un nivel de aprovecharse de esto. Esto pasaba principalmenteporque en ese tiempo el obrero no tenia derechos, ni los proletarios tenían que cumplir con ningún tipo de ley que favorezca a sus empleados. Pero no necesariamente condena a los proletarios, porquehabla también de llegar a un punto donde cada uno cumpla con lo suyo para todos alcanzar la salvación.
En los capítulos 14 y 15 nos habla sobre como las dos clases sociales (obrera y rica) estánhechas para vivir en armonía porque una no puede subsistir sin la existencia de la otra, no como muchos piensan que están hechas para odiarse mutuamente y luchar entre ellas. Todos debemos convivir en paz,cada uno ejerciendo sus derechos pero así mismo cumpliendo las leyes para que ambos tengan una vida justa y puedan vivir armoniosamente.
En el capítulo 17 se concentra más en hablar de los ricos, nonecesariamente criticándolos sino advirtiendo. Porque habla sobre cómo sus riquezas son capaces de corromperlos y que deberían cuidarse de esto, además dice que la riqueza no lo consigue todo;haciendo notar su intención de no criticarlos sino de intentar ayudarlos. Les dice que no vivan en exceso, está bien tener sus pertenencias pero no dejarse llevar por ellas, y les dice que compartan porquenos habla de muchos pasajes de la biblia que pide o aconseja a los ricos a dar limosna.
Luego en el 23 nos habla sobre el estado, de sus obligaciones y que debería hacer para cooperar verdaderamentecon la sociedad para que el pueblo pueda desarrollarse de buena forma y prosperar económica y socialmente. Dice que el estado debe permitir la enseñanza de lo divino ósea que no prohíba la religión,...
tracking img