Analisis entorno interno

Páginas: 19 (4586 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Control de Gestión | 26 de septiembre
2011
|
Estudio realizado bajo la información proporcionada por supermercado Santa Isabel, empresa que brinda una atención integral y cercana con sus clientes, satisfaciendo sus necesidades básicas de alimentación. | Análisis del entorno cercano e interno |



INDICE

Introducción.-………………………………………………………………………3
Informacióngeneral……………………………………………………………….4
Análisis entorno cercano
Competidores.-……………..…………………………………………………….5
Clientes.-…………………………………………………………………….…….7
Canales de distribución.-……………………………………………………….9
Proveedores .-…………………………………………………………….……..11
Agentes fiscalizadores.-………………………………………………….……..13
Inversionistas.-…………………………………………………………….…….14
Análisis entorno interno
Clima organizacional.-………………………………………………………….16
Culturaorganizacional.-………………………………………………………..18
Conclusión.-……………………………………………………………………..20

INTRODUCCIÓN

Hoy en día existen empresas del rubro alimentos, que proporcionan un sinfín de servicios, si bien en la región contamos con dos grandes cadenas de supermercados, a nivel nacional es mayor. Estas empresas día a día compiten entre si para llegar a ser el mejor,
Las empresas tienen claramente sus objetivos y tienen en estudio elcomportamiento de los estamentos pertenecientes a la empresa,
Por medio de este informe, analizaremos cada uno de los estamentos que involucran la empresa, los clientes, proveedores, inversionistas, etc. Donde quedará plasmado cual es la información manejada por la empresa y cuál es la manejada por clientes.
El objetivo de este informe es dejar en claro elcomportamiento de Santa Isabel ante la sociedad y el mercado.
A continuación se presentan antecedentes generales de la empresa.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA.

ANTECEDENTES GENERALES.
Razón social: Cencosud Retail S.A.
Unidad de Negocios: Supermercado Santa Isabel
Sucursal: Arica – Chile
SANTA ISABEL
Es la cadena de supermercados con mayor presencia en Chile. Cuenta con establecimientos de untamaño promedio de 1.500 m2, los que ofrecen una gran variedad de productos y una cómoda y conveniente ubicación. A través de esta estrategia, Santa Isabel logra estar más cerca de sus clientes, pudiendo así adaptar su oferta de productos y servicios a las características de la demanda de cada comunidad.
Desde sus comienzos fueron contribuyendo al desarrollo de Valparaíso ( lugar donde nace estacadena de supermercados) y sus habitantes; luego, elevando la calidad de vida de más y más Chilenos, en cada vez más lugares.
fue así que recién en el año 2003 y tras haber sido adquirida por el grupo de empresas cencosud que santa Isabel comenzó a preparar el camino para la fuerte expansión de sus más de 120 locales de Arica a puerto Montt. Una difícil tarea, la cual no habría sido posible sinel apoyo de todas esas dueñas de casa que por años han confiado en su santa Isabel.



ANALISIS ENTORNO CERCANO

COMPETIDORES:
Santa Isabel, siendo la cadena de supermercados más importantes del país, cuenta con tres sucursales en la ciudad de Arica, llegando a ser la cadena de supermercados con mas sucursales en la ciudad. Esto se debe al gran interés de inversiónque tiene la empresa por apostar en la región; procurando ser prioridad para sus potenciales clientes.
Para materia de análisis es imprescindible considerar cuales son las empresas del sector que son competidores directos de Santa Isabel, encontramos a la empresa Líder perteneciente actualmente al grupo walmart con sus dos sucursales: Híper Líder; Líder exprés. Y la cadena desupermercados pronta a inaugurarse en la ciudad, Unimarc. Siendo líder la competencia directa de Santa Isabel.
Para Santa Isabel, no es obstáculo contar con la gran cadena de supermercados Líder, ya que las condiciones económicas de la región y a nivel país son optimas para que el negocio crezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno externo e interno
  • Analisis del entorno interno
  • ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO MARIA CARRASCAL
  • Analisis del entorno e interno de American Airlines
  • Analisis Del Entorno Externo E Interno De La Empresa
  • analisis entorno general y interno FORD
  • Analisis Del Entorno Externo E Interno
  • Analisis del entorno interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS